Visita estos 3 increíbles lugares en Amealco

0
716

Querétaro, Qro., 30 de mayo de 2022.- Amealco es un pueblo mágico por tratarse de un sitio artesanal que conserva sus tradiciones y una vasta naturaleza. En este espacio te contaremos acerca de  los cinco lugares más destacables  de esta región que probablemente te encantará visitar.

Cerro de Los Gallos

Si tienes ganas de un día de campo acompañado de adrenalina, el Parque Recreativo Cerro de los Gallos es la opción perfecta. Se encuentra a  tan solo 10 minutos de la Plaza Principal del Pueblo Mágico de Amealco.

Es un excelente lugar para disfrutar en familia, ya que es ideal para hacer distintas actividades al aire libre como recorridos en bicicleta, caminatas, disfrutar de un puente colgante, aventarse de la tirolesa, ejercitarse con una infinidad de aparatos, jugar basketball y hasta relajarse en una palapa.

Su horario es de 7:00 a 21:00 horas, por lo que podrás pasar todo el día disfrutando de sus instalaciones.

Ubicación: Parque Recreativo Cerro de los Gallos CP. 76850 Amealco, Querétaro.

¡Llénate de aventura y diversión a lado de tu familia  en el  Cerro de Los Gallos en Amealco!

Museo De La Muñeca

Aquí podrás apreciar el maravilloso trabajo de los artesanos locales de manera que este museo es un rincón para conocer la historia y los antecedentes de la muñeca queretana con su exhibición completa. 

Cuenta con una increíble colección de más de 300 muñecas artesanales  provenientes de distintos estados de la república entre ellos destacan: Querétaro, Veracruz, Chiapas, Guerrero, Nayarit, Jalisco, Quintana Roo, Sinaloa y Oaxaca; y varían tamaños y materiales.

La colección se va formando por concursos o donaciones de artesanos. Aunque el lugar es pequeño, tiene un gran aporte para la temática del municipio y la entrada es gratuita.

En noviembre se lleva a cabo el gran Festival Nacional de la Muñeca Artesanal en la plaza de Amealco, en donde se podrán realizar diversas actividades artesanales. ¡ No te lo pierdas!  

Su horario es de 10:00 a 17:00 hrs de lunes a viernes. 

Ubicación: Morelos #68, Centro, CP. 76850 Amealco de Bonfil, Querétaro.

Museo Comunitario Indígena Nt’okwä

En este museo conocerás cómo vivían los antiguos habitantes que fueron asentados en la comunidad de San Ildefonso Tultepec.

Aquí se hace una exposición de una colección de piezas de las culturas prehispánicas que habitan en la zona.

Entre piezas que se encuentran en este museo hay varios restos de vasijas, utensilios de cocina, pipas, sahumadores, collares de barros, piezas religiosas de las capillas otomíes ,navajas de obsidiana y otros artículos ceremoniales.

El museo está abierto de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas. 

Para poder  visitarlo los  fines de semana, se deberá agendar una cita al siguiente número: 442 170 6129.

Staff Sociales 3.0