EN VIDEO | Rebasa expectativas Pugmanía 2022 en Querétaro

0
1961

El quinto encuentro Pugmaniaco se llevó a cabo el día de hoy en Plaza de Armas con un recorrido por los andadores del centro histórico hasta llegar a Jardín Guerrero.

Pugmanía nace un 24 de febrero del año 2017, pero fue hasta febrero de 2018 que se hazo público, el deseo de realizar un evento Pugmaniaco con su primera caminata, es hasta el 3 de junio del mismo año que se llevó a cabo el primer encuentro Pugmaniaco con una asistencia que supero las expectativas de los organizadores.

Con una espera de 200 a 300 pugs se inició el recorrido donde convivieron estos pequeños compañeros, de todos los colores y tamaño, e incluso con algunos distintos a la raza, al encuentro de este año vinieron pugs de distintos puntos de la república como Tamaulipas, Jalisco, Cuernavaca y el estado vecino Guanajuato.

Después de su primera caminata en 2018, se creó una página dedicada para que los seguidores e interesados puedan estar enterados de las actividades y eventos que se ejecutan.

Al ser un éxito decidieron crear dos eventos más durante el año, el segundo es Mexi-can con su fiesta mexicana que se lleva a cabo en septiembre y el tercero es Pugween donde se realizan concursos de disfraces y se celebra en octubre.

Pugmania hoy en día es una organización con diferentes actividades, la principal de ellas y la más importante es Pugmaniadopcion, ya que hoy en día la raza pug es una de las más explotadas, con esta iniciativa se promueve la adopción para evitar la venta y va de la mano la esterilización para parar con esta manipulación de la raza.

El objetivo de la organización es llegar a más lugares y abarcar la mayoría de estados de la república mexicana.

MariLu González / Sociales 3.0