Reúne 250 parejas Coreografía Monumental de Huapango “Mi Tierra Queretana”

0
1237

Con la participación de más de 250 parejas, la Coreografía Monumental de Huapango “Mi Tierra Queretana”, se logró y se vivió en la Plazuela Mariano de las Casas de la ciudad de Querétaro, en donde también acudieron cientos de personas para disfrutar.

Este evento fue organizado por la Dirección General de Educación Tecnológica, Industrial y de Servicios (DGETI) y la Secretaría de Cultura del Estado la tarde del domingo 5 de junio. Al ritmo de la música interpretada por el trío “Gorrión Huasteco”, las más de 250 parejas de diversos municipios de la entidad bailaron la coreografía monumental, a la cual también se sumaron grupos de danza de la Ciudad de México, Hidalgo, Guanajuato y Estado de México.

En el evento destacó la participación de los alumnos que la DGETI del CETis No. 16 y No. 15 de Querétaro, CEBTis No. 118 de Corregidora, CETis No. 142 de Tequisquiapan y CBTis No. 145 de San Juan del Río.

La comisionada responsable de la DGETI en Querétaro, Julieta González Juárez, manifestó que el evento promueve el arte y la cultura para forjar alumnas y alumnos integrales. Agradeció el apoyo de la titular de la Secretaría de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, por respaldar esta actividad, así como al profesor Óscar Omar Bárcenas Suárez, quien tuvo el sueño de realizar la Coreografía Monumental de Huapango “Mi Tierra Queretana”.

Los asistentes pudieron disfrutar del grupo “Bajío Son”, Cultura y Tradición de Santa Rosa Jáuregui, el grupo de danza de la DGETI Querétaro, Club de Baile Talentos Queretanos sobre Silla de Ruedas, Grupo de Danza Folclórica Xochiquetzal Nueva Generación, y Grupo Ollin Yoliztli de San Juan del Río.

Los organizadores anunciaron que la segunda edición de la coreografía monumental se podría ejecutar el próximo año, y que posiblemente se vincule con el Concurso de Huapango de San Joaquín.

Redacción Sociales 3.0