Recomendación: 5 libros para fortalecer tu inteligencia emocional

0
738

Cultivar nuestra inteligencia emocional es fundamental para hacer germinar nuestro bienestar integral y es importante que decidamos aprender sobre nuestro mundo emocional sacando partido de la experiencia lectora. La siguiente lista te permitirá conocer algunos de los libros que tratan sobre la inteligencia emocional para entenderla mejor desde diferentes perspectivas y saber cómo aplicarla para mejorar tu vida:

Lo bueno de tener un mal día: Cómo cuidar de nuestras emociones para estar mejor – Anabel González

La doctora Anabel González en este libro brinda una guía de supervivencia emocional en donde te ayuda a saber gestionar mejor tus emociones y aprender a convivir con ellas en los peores momentos. “Lo bueno de tener un mal día” te hará descubrir cómo enfrentarte a todo eso que perjudica tu bienestar emocional y en cómo alejarte de todo aquello que no te hace bien conduciéndote a reconocer tus emociones y a no esconderlas o suprimirlas sino de escucharlas para así identificarlas, comprenderlas y cambiarlas .

Permiso para sentir: Educación Emocional Para Mayores Y Pequeños Con El Método Ruler- Marc Brackett
El profesor de psicología de la Universidad de Yale y experto en inteligencia emocional infantil , Marc Brackett, en este libro ayuda te ayuda a reconocer comprender y expresar todo lo que sientes para que tus emociones puedan trabajar para ti y en contra tuya. Plantea la importancia de usar las emociones sabiamente a fin de que estas contribuyan a tener bienestar. Brinda una propuesta llamada RULER (Recognizing, Understanding, Labeling, Expressing, Regulating), que es un método de alto impacto para que con él puedas comprender y dominar tus emociones. La propuesta reduce el estrés así como el agotamiento potenciando tu rendimiento y mejorando el ambiente que te rodea. Además muestra cómo es que la inteligencia emocional no es un don, más bien es una gran habilidad que todos somos capaces de aprender para así poder mejorar nuestra calidad de vida.

Conoce tus emociones y sé feliz – Viviana Blas
En este libro conocerás cuáles son las emociones que te impiden ser feliz y a reconocer cuando estas te atrapan y perjudican en vínculos laborales, sociales y personales. Aprenderás a ser más consciente sobre esas emociones negativas que pueden resultar muy problemáticas si no escuchas su mensaje, de manera que no serás capaz de superarlas si no te contactas realmente con ellas.

Viviana Blas en “ Conoce tus emociones y sé feliz” también nos trae tips para ser feliz, entre ellos: escucha tus emociones negativas, expresa tus emociones de manera adecuada, conéctate con tus emociones positivas, elimina el pensamiento catastrófico, modifica los pensamientos pesimistas, alcanza tus objetivos y disfruta el presente.

Emociones Las Razones Que La Razón Ignora – Merce M. Conangla

¿Estamos interpretando bien los mensajes emocionales que nos llegan?En este libro comprenderás que las emociones pueden servirte para mejorar tu vida, ayudándote a tomar mejores decisiones y a construir relaciones de calidad con los demás, pero estas también pueden llegar a cegarte y ser el motivo de bloqueo y de sufrimiento añadido. “Emociones Las Razones Que La Razón Ignora” va más allá de las palabras y a través del lenguaje metafórico, ofrece 25 visiones que pueden ayudarte a comprender mejor el mundo emocional.

Ética para desconfiados- David Pastor Vico
Si sientes que no cabes en este mundo, es urgente que leas este libro.

“Ética para desconfiados” te hará preguntarte cómo te sientes con tus emociones, cómo es que tomas decisiones, cómo eliges tus amistades y cómo saber construir un espacio que te de seguridad y confianza para enfrentar los retos de la vida cotidiana con la ayuda de la ética. David Pastor Vico nos cuenta la relación entre el mundo de las ideas de PLatón y los héroes de Marvel; cómo algunos del siglo siglo IV a. C. vivían sin ataduras materiales y de qué trata realmente el conocerte a ti mismo.

Esperamos que esta selección de libros te guste y sea de utilidad para comprender mejor algo tan bonito como las emociones ya que estas son una parte fundamental de nuestra mente, conducta, sentimientos y bienestar.

Staff Sociales 3.0