Conoce la historia de Antonieta Rivas, con esta obra de El Corral de comedias, este sábado

0
857

Querétaro, Qro., 11 de junio de 2022.- El Corral de Comedias te invita este sábado a la última función de Antonieta Fantasma de Notre Dame.

La historia que envuelve a esta obra es sobre la vida y muerte de Antonieta Rivas Mercado, artista mexicana, pensadora libre e hija del creador del Ángel de la Independencia.

Antonieta creció rodeada de arte, y con el paso del tiempo se convirtió en un personaje importante de la cultura mexicana. Con la herencia que recibió al morir su padre, fundó La Sinfónica Nacional y el Teatro Ulises, estos fueron solo algunos de sus proyectos.

En vida sus relaciones románticas y personales no fueron tan exitosas como la profesional. Se casó a los 18 años con Albert Edward Blair, un inglés amigo de Francisco I. Madero pero su relación no duró mucho. En 1927, conoció al pintor Manuel Rodríguez Lozano, a quien no correspondió su amor. Ese mismo año también sufre la pérdida de su padre.

Se cuenta que en su última noche con vida se reunió con José Vasconcelos. Para la mañana siguiente el 11 de febrero de 1931 a la edad de 30 años la escritora mexicana se suicidó dentro de la Catedral de Notre Dame, en el extremo izquierdo de una banca y frente a una imagen de Jesús crucificado, con la pistola que Vasconcelos llevaba siempre con él.

Sin duda una trágica historia que rodeó Notre Dame. Puedes apreciar esta puesta en escena que envuelve la vida de la artista mexicana.

La función es a las 21:00 horas en el Corral de Comedias. La entrada tiene un costo general de $300 y una preferencial de $250.

MariLu Meza/Sociales 3.0