¡Vive una Noche de Leyendas en Pinal de Amoles!

0
1125

Querétaro, Qro., 11 de junio de 2022.- El municipio de Pinal de Amoles te invita al Conversatorio de Noche de Leyendas.

En México, los pueblos mágicos abundan en todas las regiones y Querétaro cuenta con varios de los cuales resaltan su cultura, gastronomía y sus hermosos paisajes, estos lugares invitan a realizar en ellos un recorrido sin igual. En esta ocasión uno de sus pueblos mágicos te invita a conocer un poco del misticismo que rodea el lugar.

Pinal de Amoles es un pequeño y pintoresco pueblo que sirve de base para recorrer la Sierra Gorda; rodeado de cerros boscosos; de clima frío durante casi todo el año y donde la neblina forma un bello escenario cuando toca las techumbres rojas de las casas, espectáculo que ocurre de manera más frecuente en el invierno, a lo que se le conoce como mar de niebla.

Con piezas únicas y originales, el Museo Comunitario de Pinal de Amoles “General Tomás Mejía” es un testimonio de la zona norte de nuestro estado, en la parte más fría y boscosa de la Sierra Gorda es que exhiben piezas que van de los albores de la prehistoria hasta la época contemporánea, en este recinto será el encuentro del conversatorio.

La noche de leyendas se cuenta desde otro punto de vista lo que ha pasado a lo largo del tiempo, historia que prevalece y continúan contándose de generación en generación, los exponentes de esta noche son las mismas personas que integran la comunidad pinalense.

La cita es el próximo sábado 18 de junio a las 19:00 horas en el Museo Comunitario de Pinal de Amoles”General Tomas Mejía”, la entrada es libre.

MariLu Meza/Sociales 3.0