El Festival Internacional de Jazz vuelve a Querétaro este 2022

0
1103

Querétaro se transforma en la capital del jazz una vez más, con la participación de diferentes artistas que son parte de esta edición del Festival Internacional Jazz de Verano.

El lenguaje es lo que usamos para comunicar pensamientos e ideas y qué mejor manera que hacerlo a través de un ritmo latente como el jazz.



Aquí te contamos su programa del 23 al 30 de junio, donde las presentaciones se llevarán a cabo en diferentes sedes:

23 de junio

Víctor Peña
Plazuela Mariano de las Casas
20:00 Horas
La agrupación se fundó en el año 2012 en la capital del estado, con la finalidad de promover la cultura como la gran orquesta mensajera del jazz, utilizando como estrategia los conciertos, talleres, clínicas, grabaciones y eventos en general.

24 de junio

Ensamble
Centro de las Artes de Querétaro
18:00 Horas
Este ensamble mantiene su apuesta por la música de la diversidad a través de la improvisación y el uso de la armonía, dirigido por el Maestro Alejandro César Cuenca
Calderón, coordinador de la cátedra de composición y diplomados de Jazz.

Armando
Plazuela Mariano de las Casas
20:00 Horas
Quinteto de Jazz con fusiones electrónicas (sintetizador),integrado por Raúl Ríos (batería), Octavio Monroy (bajo), Dulce Resillas (piano), Paco Servín (sax tenor) y Armando Servín (trompeta y director musical).

25 de junio

Andrés Carapia
Centro de las Artes de Querétaro
12:00 Horas
Compositor, multiinstrumentista, educador. Desde 2014 dirige el cuarteto Meraki, ensamble de jazz fusión progresivo que se ha presentado a nivel internacional en diversos festivales. Ha compuesto música para diversos proyectos cinematográficos de múltiples formatos.

Swing Band
Plazuela Mariano de las Casas
20:00 Horas
La Swing Band Querétaro retoma las raíces del jazz bailable. Sus músicos originarios de Querétaro y CDMX se caracterizan por la versatilidad de sus interpretaciones y la locura de su ritmo, acompañados por sus bailarines llevan al público a sentir momentos de gran intensidad.

26 de junio

Bme & Jan
Jardín Zenea
19:00 H
La Banda de Música del Estado de Querétaro vuelve al Festival de Jazz con la participación especial del clarinetista Jan Isaac Flores.

Mantis Atea
Plazuela Mariano de las Casas
20:00 Horas
Es un enérgico ensamble de Jazz/Rock, su sonido navega entre la energía del rock, la libertad del jazz y la densidad de la música formal contemporánea.

27 de junio

The Peculiar
Portal del Diezmo, San Juan del Rio
19:00 Horas

Banda de Jazz tradicional.

27 de junio

Jazz in Situ
Portal del Diezmo, San Juan del Rio
20:00 Horas
Jazz in Situ es un proyecto musical que con más de 10 años de trayectoria ha tenido como
propósito fundamental artístico, crear un ambiente de cercanía entre la audiencia exigente y la menos experimentada en disfrutar los sabores de la música y sus fusiones del maravilloso mundo del jazz.

28 de junio

Benjamín
Centro de las Artes de Querétaro
12:00 Horas
Benjamín García es un bajista de la Ciudad de México con una extensa carrera en la escena musical de México. Ha tocado y grabado con incontables artistas nacionales e
internacionales como Silvana Estrada, Magos Herrera, Michael Mayo, Jonathan Barber, entre otros.

Ensamble
Plaza de la Casa de la Cultura, Ezequiel Montes
19:00 Horas
Trío de Jazz/Funk conformado por Hernán Hecht en la batería, Ramiro Flores en el saxofón tenor y Javier Regalado en el bajo eléctrico.

Benjamín
Plazuela Mariano de las Casas
20:00 Horas
El ensamble de Benjamín García está conformado por experimentados músicos improvisadores que tienen ya una extensa carrera y renombre en la escena de jazz nacional, y que de la misma manera ya han tenido incursiones en el plano internacional.

29 de junio

Resijazz
Mosser Café
20:00 Horas
Resijazz es el nombre del proyecto independiente nacido
en 2015 del último álbum llamado ¨Leitmotiv” de la pianista mexicana Dulce Resillas.

Jazz on 3
Hotel Aloft, Querétaro
18:00 Horas
Jazz on 3 ha sido pionero en la difusión de la música de Jazz en el estado: conciertos didácticos, diversos festivales de música y homenajes a leyendas del género han conformado su trayectoria.

Javier regalado
Plazuela Mariano de las Casas
20:00 Horas
Javier Regalado, bajista y compositor chiapaneco, presenta su más reciente producción musical que tiene como eje angular la improvisación, instrumentación y armonía del jazz con la energía rítmica del funk.

Proyecto Somos
Plaza de Toros Provincia Juriquilla
20:00 Horas
Iniciativa del artista y promotor cultural, Alberto Lescay
Merencio y su legado familiar social. Somos propone acciones performáticas para pensar de los valores estéticos modernos contenidos en las artes plásticas y la música.

30 de junio

Meraki
Plaza Gran Cué, Corregidora
19:00 Horas
Meraki es un ensamble en constante evolución que hace uso del lenguaje improvisatorio y sonoro del jazz para articular diversas ideas musicales.

Gabriela Bernal “Jade”
Plazuela Mariano de las Casas
20:00 Horas
Gabriela Bernal conocida como “JADE” presenta una propuesta musical que combina géneros tales como folk, jazz y música mexicana contemporánea, mostrando una música llena de sensibilidad, identidad y abstracción en sus letras.


Esto y más trae el Festival Internacional Jazz de Verano para toda la familia en diferentes escenarios, en varios puntos del estado, como: Querétaro capital, Ezequiel Montes, San Juan del Río y Corregidora. 

MariLú Meza / Sociales 3.0