Esta noche habrá “Luna de Fresa” que marca el inicio del verano 2022

0
644

Te contamos el porqué se llama así, ya que el característico nombre cambia de acuerdo al lugar,  además de algunas curiosidades.

Es una superluna, toda vez que el satélite natural de la Tierra podrá apreciarse en el cielo un 17 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante de lo normal, la noche de este martes.

¿Por qué se llama ‘Superluna de fresa’?
Lo primero es que asocian el nombre de ‘Superluna de fresa’, al color que adquiere la luna, muy cercano al rojo rosado de la fruta. Sin embargo, lo cierto es que el origen de este nombre es completamente distinto, pues el color realmente no influye en el apodo que recibe. El origen del nombre de la ‘Superluna de fresa’ proviene de las tradiciones de los nativos americanos.

Con la llegada de esta luna, los indígenas estadounidenses consideraban que era el momento de comenzar con la cosecha de fresa, pues era señal de que estos estaban maduros y listos para ser recogidos. En otros lugares de Europa, este fenómeno astronómico ha recibido otro nombre, la Luna de Rosas, pues marcaba el inicio de la recogida de rosas, es conocida también por los cheroquis como “luna de maíz verde”, otras tribus la nombran como “luna eclosionada”, “Luna de miel” o “Luna hidromiel”. Además, esta luna llena también adquiere un color rosado cada vez que aparece en esta época del año.

De acuerdo a la astrología, la mejor manera de trabajar con esta energía es dejarte llevar. Cede a los sueños neptunianos, a lo desconocido y la incertidumbre de la vida.

 
Haz planes sueltos y esperanzadores, ya sea que eso signifique presentarse a un espectáculo agotado en el que puedes o no entrar (pero que quieras ver) o hacer un viaje por carretera improvisado con un amigo o pareja. Si ya tienes una práctica espiritual o creativa, este es un buen momento para ello. 

La ‘Superluna de fresa’ es ideal para la meditación, llevar un diario, dibujar, escribir poesía y ficción, dar un paseo o incluso experimentar con un poco más de color del que estás acostumbrado. Esto dará la ilusión de que este es un momento maravilloso para ponernos manos a la obra a medida que recibimos una oleada de energía.

MariLú Meza / Sociales 3.0