Regresa a Querétaro el Festival Internacional de Jazz, del 23 al 30 de junio

0
652

La secretaria de Cultura del estado, Marcela Herbert Pesquera, dio a conocer que del 23 al 30 de junio regresará el Festival Internacional de Jazz en Querétaro, de manera presencial luego de dos años de haberse realizado virtualmente. 

Comunicó que el festival contará con nueve sedes: en el municipio de Querétaro, serán Plaza Mariano de las Casas, CEART, Plaza de Toros, Hotel Aloft, Jardín Zenea, V- Moser Café Kultur; en Corregidora, Plaza Gran Cué; en San Juan del Río, Portal del Diezmo; y en Ezequiel Montes, La Plaza de la Casa de la Cultura.

Al respecto, informó que en esta edición se ofrecerán 16 conciertos con la participación de 115 artistas y además dos clases magistrales, en donde el objetivo será invitar al público a aprender y fortalecer el pensamiento, alrededor de la música, impulsando el talento local y nacional, y al mismo tiempo reconocer las propuestas internacionales. 

“El Festival Internacional del Jazz es un evento que nos hace vibrar y nos permite apreciar los diferentes ritmos y melodías afroamericanas de este género musical que surgió a finales del siglo XIX en Estados Unidos y que con el paso de los años se expandió por todo el mundo”, planteó. 


Para más información podrán consultar el programa completo en la página oficial: www.culturaqueretaro.com.mx

Staff/Sociales 3.0