Sumérgete en el mundo de la poesía a través de estos maravillosos libros

0
544

La poesía es un género literario que se caracteriza por ser la más depurada manifestación, por medio de la palabra, de los sentimientos, emociones y reflexiones que puede expresar el ser humano en torno a la belleza, el amor, la vida o la muerte. 

Este género tiene una gran capacidad para transmitir imágenes y sentimientos de manera superior a otras formas literarias de manera que desvela otras formas de definir los sentimientos y de ponerle palabras a esas sensaciones que nunca hemos podido describir.  

Por ello, el día de hoy te recomendamos el siguiente listado de libros de poesía esperando que te encanten: 

 ‘El reino de lo no lineal’, de Elisa Díaz Castelo 

Este libro destaca con humor lo que es la vida y la muerte. Por medio de imágenes comunes y cotidianas, la lírica va trazando distintas visiones acerca de lo que es estar vivo, desde lo más bello y optimista, hasta lo más crudo y cruel; todo esto, a través de personajes que en diferentes niveles han estado en cercanía con la muerte. Se trata de un poemario original, unitario, coherente, con buen manejo del verso y emotivo. 

Editorial: Fondo de Cultura Económica

‘Amor, las mujeres y la vida’, de Mario Benedetti 

Este libro reúne los mejores poemas de amor escritos por Mario Benedetti, en donde vuelca su concepción de la vida: el amor como compensación de la muerte que se levanta en sus versos lleno de fe, como fuerza principal que mueve al ser humano, como una proclama de la existencia, que va de la erótica del amante hasta la esperanza del revolucionario o la gratitud del amigo.

Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial SA de CV

‘El sol y sus flores’, de Kaur Rupi

Este libro se divide en cinco movimientos (marchitarse; caer; enraizar; crecer; florecer), en donde este poemario se desliza desde las profundidades de un desamor y el dolor que conlleva la fuerza y la alegría que pueden florecer tras ese sufrimiento. “El sol y sus flores” trasciende un viaje al crecimiento y la sanación, así como la descendencia y el honor por las raíces de uno, la expatriación y la búsqueda del hogar en uno mismo. 

Editorial: Editorial Planeta Mexicana

‘Todo lo que dejas cuando llegas y te vas’, de alberto Villarral

En este poemario, Alberto Villarreal, nos conduce por distintas formas del amor y el enamoramiento así como de su imposibles escenarios, sus memorables momentos y algunas veces fugaces. Te conduce a un viaje tanto divertido como doloroso, pero en el que siempre valdrá la pena aventurarse.

Editorial: Planeta 

‘Piedra de estupor’, de César Vallejo

El libro brota de un intenso desgarro y de una conciencia profunda y trascendente de lo humano, que inunda los poemas con una fuerza arrolladora, profunda y desconcertante.   César Vallejo en “Piedra de estupor” maneja un lenguaje de inaudita originalidad que logra sentir cercanamente lo más profundo de nuestro ser y transmite con su poesía la derrota de la desesperanza, el dolor de la condición humana, de su terrible orfandad en el mundo.

Editorial: Renacimiento 

La poesía ha logrado reinventarse a lo largo del tiempo  y ha creado nuevas formas de expresarse, tanto en verso como en prosa, y leerla puede significar el expresar y reconocer los sentimientos y emociones, estimular la imaginación e incrementar las habilidades cognitivas y la flexibilidad mental de los lectores. 

¡No esperes más y lee alguno de estos libros y disfruta la lectura mediante un estilo estético como la poesía!

Staff/Sociales 3.0