Da inicio el Festival Internacional de Jazz Querétaro 2022

0
581

Después de una larga espera, en la Plazuela Mariano de las Casas, hoy se inaugura el Festival Internacional de Jazz Querétaro 2022 que vuelve a su formato presencial, tras dos años realizarse de forma virtual, debido a la pandemia por COVID-19.

La doceava edición se realizará en nueve sedes del estado, cuenta con la participación de 115 artistas y 16 agrupaciones, de éstas 11 son locales, cinco nacionales y un grupo internacional, proveniente de Cuba.

Para este primer día ameniza “Big Band Querétaro Víctor Peña”, la cual se fundó en el 2012, en la capital del estado, por iniciativa del maestro Víctor Peña, actual director artístico. El primer objetivo es promover la cultura como una gran orquesta enfocada en el jazz, está consolidada por músicos dedicados a la ejecución de este género musical, con el más alto nivel de calidad y excelencia; se convierten en una herramienta única, donde difunden la cultura y entretenimiento para traer a la comunidad este extraordinario y valioso género musical.

En el programa destacan 18 actividades presenciales, 16 conciertos y clases magistrales.

Este jueves se lleva a cabo la inauguración del evento que se llevará a cabo del 23 al 30 junio, como una oportunidad para aprender y fortalecer la cultura del jazz donde se disfruta su ritmo sin igual.

Ven y disfruta de la Big Band Querétaro este jueves a las 20:00 horas en la Plazuela Mariano de las Casas, donde será la inauguración de este gran festival.

MariLú Meza/Sociales 3.0