DOQUMENTA convoca a participar en la exposición Mapeo de Tránsitos y Resistencias

0
610

Como parte de la celebración de sus primeros 10 años, DOQUMENTA invita a personas trans, no binarias y otras disidencias sexogenéricas que residan en el estado de Querétaro a participar en la exposición Mapeo de Tránsitos y Resistencias.

Este llamado tiene como propósito contribuir al fortalecimiento de espacios de exhibición para integrantes de la comunidad LGBTIQ+, para compartir obras que exploren expresiones no normativas de género, detallando particularidades tanto individuales como colectivas.

La convocatoria está abierta a todo tipo de piezas: pinturas, dibujos, fotografías, poemas, textos, piezas sonoras y performance. Las propuestas serán recibidas hasta el 30 de junio y los trabajos seleccionados serán expuestos en el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro (MACQ), en el marco del Festival DOQUMENTA 2022.

Desde el 2015 DOQUMENTA ha reiterado su compromiso con las comunidades a través del programa LGBTIQ+, el cual surgió como un espacio potencial para la acción, la exploración y el encuentro. Su objetivo es la formación y difusión de un abanico diverso de narrativas que influyan contextos locales, nacionales e internacionales. 

Con más de 2 mil asistentes, han sido más de 44 películas de temática LGBTI+ las que se han presentado, además de cuatro mesas de diálogo relacionadas, siendo este un espacio importante, ya que se busca que a través de la exhibición documental se extiendan representaciones que confronten la deuda histórica del cine con las disidencias sexogenéricas. 

Para conocer más, consulta todo el programa y la convocatoria en la página doqumenta.org o a través de las redes sociales @DOQUMENTAMx.

Redacción/Sociales 3.0