OFEQ inicia julio con concierto en el Teatro Experimental

0
619

Querétaro, Qro, 2 de julio de 2022.- La Orquesta Filarmónica de Queretaro prepara un maravilloso concierto para este mes de julio. Bajo la dirección del Maestro Jesus Almanza presentan en su próximo concierto el siguiente repertorio;

Haydn – Sinfonía No. 103 Redoble de timbal

La Sinfonía n.º 103  se conoce popularmente como el Redoble de timbal, debido al prolongado redoble que se hace con el timbal al comenzar la obra. Se estrenó en 1795 como parte de una serie de conciertos denominados Conciertos en la ópera, en el King ‘s Theatre.

Stravinsky –  Suite No.2

La Suite No. 2 representa la música de Stravinsky en su forma más ligera y alta. Rítmicamente sincopada, ocasionalmente armónica o melódicamente disonante y estilísticamente fracturada, la Suite No. 2 se encuentra entre las obras más divertidas de Stravinsky.

Brahms – Variaciones sobre un tema de Haydn

Las Variaciones sobre un tema de Joseph Haydn, ahora también llamadas las Variaciones de San Antonio, es una obra en forma de tema y variaciones, compuesta por Johannes Brahms en el verano de 1873. Consiste en un tema en si♭ mayor basado en una «Coral de San Antonio», ocho variaciones y un final.

El escenario del Teatro Experimental ha sido bien recibido y disfrutado por el público,  se deleitan escuchando las melodías de la orquesta mientras admiran la vista que ofrece.

La cita es el próximo jueves 7 de julio, en el Teatro Experimental a las 20:00 horas. Los boletos están disponibles a través de la página de la OFEQ.

MariLu Meza / Sociales 3.0