Llegaron al Gómez Morín, San Joaquín, Colón y Peñamiller

0
728

Querétaro, Qro,. 03 de julio 2022.- Este domingo se contó con expositores de tres municipios, además de la participación de diversas agrupaciones de música como la Banda de Musical del Estado de Querétaro y Princesas Sax.

Este proyecto es con el objetivo de impulsar el turismo de los 18 municipios, con una muestra de lo que pueden encontrar en cada una de las demarcaciones como las artesanías, gastronomía, cultura y mucho más.

Colón trajo artesanía de lapidaria, lana, textiles, amigurumis, miel y comida típica. Además de la Conferencia «Las Leyendas de Colón» por el cronista Cristóbal Vega.

San Joaquín colocó muestras de sus piezas talladas en madera, tejido de gancho como bordados y deshilados, aunado al espectáculo en vivo de huapango huasteco del municipio.

Peñamiller es famoso por sus artesanías de Ixtle, guaraches de San Pedro, Palma, queso de cabra, aguacate, truchas, orégano y damiana, piedras preciosas y mucho más.

El Patio Central del CECEQ fue testigo de la cultura del estado de Querétaro, que se unen para demostrar lo que ofrece cada uno de los espacios, además de exponer piezas, fotografías para incentivar el turismo y con ello la reactivación económica.

MariLu Meza / Sociales 3.0