Disfruta las cintas galardonadas en la 71 Muestra Internacional de Cine en el Rosalío Solano

0
686

Querétaro, Qro., 06 de julio de 2022.- Disfruta de un compilado de películas mundialmente reconocidas y galardonadas en la “71 Muestra Internacional de Cine”, con una variedad de temas y el conocer con otra mentalidad la cultura de otro país a través del cine.

La Cineteca Nacional fue la primera sede de la 71 Muestra Internacional de Cine; en este espacio, además de favorecer la recuperación de cine clásico, también convergen historias de todos los rincones del mundo, presentó títulos de varios continentes.

En esta ocasión Querétaro obtuvo la oportunidad de traer esta maravillosa recopilación de filmes y disfrutar de estas obras en el mes de julio.

A continuación, te contamos de los títulos y días en que se presentan:

Jueves 7 de julio – Nudo mixteco

En la fiesta anual de un pueblo en la mixteca oaxaqueña, tres historias se cruzan: María vuelve para enterrar a su mamá, pero su padre la corre, decide proponerle a Piedad, su amor de infancia, irse con ella. Esteban regresa de Estados Unidos y encuentra que su esposa Chabela se juntó con otro hombre, por lo que convoca a una asamblea comunitaria para enjuiciarla. Toña revive el dolor por el abuso que sufrió en el pasado, pues ahora es su hija quien lo vive.

Viernes 8 de julio – C’mon C’mon: Siempre Adelante 2021

Viv intenta lidiar con los problemas mentales de su padre, Jesse de nueve años es encargado a su tío Johnny. Ambos se embarcan en un viaje que los lleva de Los Ángeles a Nueva York y Nueva Orleans, tío y sobrino irán conectando en formas que ninguno de los dos imaginaba.


Domingo 10 de julio – ¡Queridos Camaradas! 2020

Lyudmila, una devota funcionaria del régimen soviético, se ve sorprendida junto con otros colegas del Partido por una huelga en la fábrica local, y en la cual participa su hija. Cuando la situación se descontrola, emprende una búsqueda desesperada por encontrarla ante los toques de queda, las detenciones masivas y los despiadados intentos de las autoridades por encubrir la violencia estatal.


Miércoles 13 de julio – La traviata, mis hermanos y yo 2021

Nour, un chico de 14 años, disfruta del inicio del verano al sur de Francia. Es el menor de cuatro hermanos; viven juntos y se turnan para cuidar a su mamá, una amante de la ópera que entró en coma.  Nour sueña con escapar a un sitio lejano, un día se cruza con Sarah, una cantante de ópera que da clases de verano, encuentra la oportunidad para salir de su caparazón y así explorar nuevos horizontes.


Jueves 14 de julio – Detengan la Tierra 2021

Masha, una introvertida estudiante de secundaria, se siente como una marginada a menos que conviva con sus dos mejores amigos, Yana y Senia, quienes comparten su inconformismo. Mientras intenta sobrevivir a su último año de escuela, Masha se enamora de un compañero de clase y eso la obliga a salir de su zona de confort.


Viernes 15 de julio -Ensayo de un crimen 1955

Archibaldo de la Cruz está obsesionado con la muerte desde que era niño, pero la casualidad siempre frustra todos sus intentos por llevar a cabo un crimen. Cuando las muertes de varias mujeres cercanas a él hacen que crea que es un asesino, Archibaldo expondrá la historia de su vida ante un juez, en la que mezclará realidad e imaginación.


Sábado 16 de julio – Nosotras 2019

Nina y Madeleine han estado enamoradas secretamente por décadas. Su secreto no podrá mantenerse escondido mucho tiempo más si desean permanecer juntas.


Domingo 17 de julio – El cambista

Humberto Brause inicia una meteórica carrera en la compra y venta de divisas extranjeras, apadrinado por su propio suegro, un veterano en el negocio de la fuga de capitales. Pronto, su ambición lo llevará a través de un cúmulo de situaciones turbias.


Miércoles 20 de julio – Solo una mujer

Hatun Aynur Sürücü, una joven alemana de ascendencia turca-kurda, fue asesinada por uno de sus hermanos en Berlín. El homicidio fue catalogado como “un crimen de honor”, pues la familia de Aynur se encontraba ofendida por su regreso a Alemania tras haber abandonado a un marido maltratador en Turquía.

Jueves 28 de julio – Travesías

Tres historias protagonizadas por personajes femeninos que trazan las trayectorias entre sus elecciones y arrepentimientos. Un triángulo amoroso inesperado, una trampa de seducción fallida y un encuentro que resulta de un malentendido.


Viernes 29 de julio – También en el cielo

Lise una adolescente de 14 años pasa una noche donde su vida cambia para siempre. Ella es la hija mayor y la primera en su familia en ir a la escuela, por lo que está llena de esperanza y confianza. Pero cuando su madre entra en labores de parto, parece que algo irá mal. Conforme cae la noche y el parto avanza, Lise comienza a percibir que su día podría acabar con ella convertida en la encargada de la casa.


Sábado 30 de julio – Voces doradas

Raya y Víctor Frenkel fueron las voces doradas del doblaje de películas soviéticas durante décadas. En 1990 con el colapso de la Unión Soviética el veterano matrimonio decide emigrar a Israel, al igual que miles de judíos soviéticos en busca de un mejor futuro.

Domingo 31 de julio – La fiebre de Petrov

Un dibujante de cómics trabaja como mecánico, una bibliotecaria encargada de un club de lectura y su hijo, los Petrov son una familia que parece llevar una vida tranquila, aunque más bien ocultan algo estremecedor. Ahora que una infección de gripe está azotando a su pequeña ciudad, todos parecen confundir la realidad con la fantasía.


Los filmes serán proyectados en la Cineteca Rosalío Solano, con dos horarios de cada proyección a las 17:00 y 20:00 horas. La entrada es libre, cupo limitado.

Marilú Meza/Sociales 3.0