La Beata, un parque natural que no debes dejar de visitar en Amealco

0
1194

Querétaro, Qro., 06 de julio de 2022.- ¿Buscas un lugar tranquilo rodeado de naturaleza? Conoce el Parque Natural La Beata, se encuentra a tan solo media hora de la capital queretana, es un bosque mixto y se encuentra a solo media hora de la ciudad de Querétaro, en la comunidad de La Beata, Amealco.


Este parque tiene como objetivo proteger la biodiversidad de la región, en sus 100 hectáreas habitan más de 65 especies de animales como coyotes, armadillos, conejos, culebras, la tortuga casquito que (especie amenazada) y al menos 40 especies de aves, entre ellas, el sastrecillo, el búho, el petirrojo, y el pájaro carpintero.


Esta reserva cuenta con un pequeño lago y dos arroyos principales que convergen y en temporada de lluvia forman cascadas, que permiten disfrutar de un sonido relajante; además cuenta con riachuelos, manantiales y humedales, que son el hábitat de especies migratorias, acuáticas y residentes, se han instalado baños secos y fogones ecológicos, además se imparten cursos de reforestación, consumo responsable, e identificación de flora y fauna.


Con la intención de activar la economía local también existe una tienda de souvenirs, así como un área de comida, atendida por personas de la comunidad. Si tu plan es acampar, puedes rentar lo necesario, así como llevar comida desde tu hogar.


Entre las actividades que puedes realizar destaca el senderismo, campismo, avistamiento de aves, la adquisición de productos naturales elaborados por personas de la región y de educación ambiental.


Para poder entrar a este gran parque tiene una cuota de recuperación de $30 por adulto y $15 por niño, esto con el objetivo de la preservación del medio ambiente.


Puedes acudir de miércoles a viernes de 08:00 a.m. a 04:00 p.m. o sábado y domingo de 08:00 a.m. a 06:00 p.m. Para más información comunícate al teléfono (442) 615 68 00.

Marilú Meza/Sociales 3.0