“La misma luna”, película que convirtió a Querétaroen la frontera entre México y Estados Unidos

0
1621

Querétaro, Qro., 7 de julio de 2022.- Querétaro es  todo un catálogo de escenografías. El estado ofrece escenarios que proyectan imágenes coloniales y modernas, así mismo se le conoce por conservar espacios donde se relatan historias y leyendas.

En esta ocasión, te contamos de una película que utilizó parte del semidesierto queretano como locación para escenificar la frontera entre México y nuestro país vecino Estados Unidos.

“La misma luna” es una película méxico- estadounidense del año 2007, donde se tocan temas que en la actualidad siguen vigentes, como es la migración. El elenco se conforma principalmente por Adrián Alonso, Eugenio Derbez y Kate del Castillo.

Esta historia cuenta la historia de Carlito, quien vive en México al cuidado de su abuela, mientras su madre, Rosario, trabaja de manera ilegal en los Estados Unidos con la esperanza de dar una vida mejor a su hijo. Un día la abuela de Carlitos fallece, él decide ir en busca de su mamá y pretende cruzar la frontera ilegalmente para encontrarse con ella, sin avisar; durante su viaje conoce a Enrique, una persona que lo ayudará a cumplir su misión.

Esta cinta no solo es una conmovedora historia de familia que se repite muy a menudo, sino que también ofrece un sutil comentario sobre el muy debatido tema de la inmigración ilegal.

MariLu Meza/Sociales 3.0