Te presentamos algunos platillos y bebidas típicas de Querétaro y que pocos conocen

0
1728

Querétaro, Qro., 10 de julio de 2022.- La gastronomía queretana es muy extensa, tanto que no todos han probado algunos de los platillos típicos que se encuentran en la región.


Es por eso que ahora te vamos a contar acerca de dos bebidas y dos platillos que son preparados en Querétaro y completan la experiencia de visitar este hermoso estado.

Lengua mechada

Este platillo se prepara con lengua de vaca combinada con tocino y vino blanco. Como dato curioso de este platillo es que el ingrediente principal o sea la lengua de vaca se sirve fría pero se baña con salsa caliente. Al platillo se le agrega cebolla, perejil, pimiento, azafrán machacado, tomillo, laurel y vino seco. Se volvió uno de los preferidos en poco tiempo y se convierte en un plato principal que te hará recordar México.


Mejengue
Esta bebida ancestral conocida como Mejengue es preparada con pulque, maíz molido, piña, plátano y piloncillo, tiene sabor fuerte y se acostumbra beber durante las festividades que se realizan en Querétaro, acompañada con un plato de mole.


Chivito Tapeado

El principal ingrediente de esta comida es la carne de chivo este platillO es preparado con chile, cebolla, orégano, canela, comino y vinagre. Este se puede comer junto con las gorditas de migajas o tostadas de maíz quebrado, acompañado de un buen pulque.


Charape
Esta bebida se remonta a los años 50, comúnmente se prepara con pulque, piloncillo, anís, canela y clavo y le dan un tiempo de maduración de dos a tres meses, a fin de lograr su completa fermentación. La palabra charape proviene del purépecha “charapi” que refiere que a esta bebida a base de pulque se le agregan otros ingredientes molidos como fruta o semillas.

Estos platillos y bebidas son imperdibles, debes vivir la experiencia para poder conocer un poco más de la cultura que envuelve a Querétaro escondida en su gastronomía.

Marilú Meza/Sociales 3.0