“Lapsos y colapsos”, una conversación desde la etimología

0
620

Querétaro, Qro, 12 de julio de 2022.-  Este próximo 15 de julio, el Museo de la Ciudad de Querétaro invita a su ciclo de charlas “Lapsos y colapsos. Indagaciones en y desde la pintura”, una conversación entre el politólogo Mauricio Merino y el editor, bibliotecario y pintor, Daniel Goldin, a las 19:30 horas. 

Desde sus propias perspectivas profesionales y vivencias, Mauricio Merino y Daniel Goldin han asumido que la escucha es una fuente de esperanza. Y se asumen como interlocutores para hacer resonar los conceptos “lapso” y “colapso” en una conversación pública a partir de sus respectivas indagaciones con  el sentido etimológico de que la palabra “lapso” quiere decir caída y por extensión,  entendemos por la palabra “colapso”, una caída generalizada. Pero la palabra “lapso” también sirve para designar un espacio de tiempo; y en cada lapso temporal, mientras un orden se derrumba otros emergen. 

Ambos entienden sus oficios como ejercicios constantes para la creación de espacio público y ciudadanía.

“Lapsos y colapsos. Indagaciones en y desde la pintura”, se llevará a cabo en la calle Vicente Guerrero Nte. 27, Centro; contando con entrada libre. 

¡No te lo pierdas!

Marlene González/Sociales 3.0