EN VIDEO | En su primer aniversario luctuoso, rinden homenaje a Andrés Garrido del Toral

0
674

Querétaro, Qro., 14 de julio de 2022.- Se llevó a cabo el homenaje en memoria del Doctor Andrés Garrido del Toral, en su primer aniversario luctuoso, quien fue un personaje destacado en el ámbito cultural y académico de Querétaro.

En su destacada trayectoria permanece el legado que dejó como doctor en Derecho, político, historiador y cronista. Asimismo, realizó la publicación de más de 40 libros.

Es reconocido hasta el día de hoy por sus aportaciones a la historia y a las crónicas locales. Además, de desempeñarse como alcalde interino y ejercer diferentes cargos públicos. Fue colaborador de diferentes medios de comunicación regionales, como en el Gran Diario de México, donde hizo aportaciones como columnista semanal.

“Es atractivo revisar el pasado, pero para mí es más importante registrar el presente”, palabras del Doctor Andrés Garrido, por medio de una cinta que dejó en el recuerdo.

El homenaje contó con la participación de tres agrupaciones pertenecientes a la Universidad Autónoma de Querétaro, donde Andrés Garrido fue maestro; La Estudiantina Varonil, Femenil y El Grupo Decano, quienes amenizaron el evento donde se recordó el interés por la música del doctor.

Asimismo, se proyectaron pequeños fragmentos de lo que en vida fueron sus consejos y experiencias, buenas historias y un sinfín de sonrisas de quienes volvieron a escuchar su voz en esta máquina del tiempo.

El homenaje se realizó en el edificio de la Delegación Centro Histórico, mismo lugar donde por seis años fue su sitio de trabajo como cronista municipal, donde los presentes lo recordaron con gran cariño y admiración.

¡Hasta siempre al “Divo de Bernal”!, en recuerdo de su familia, compañeros de trabajo y de vida.

Marilú Meza/Sociales 3.0