Así celebrará Querétaro su 491º aniversario de su fundación 

0
772

Querétaro, Qro., 15 de julio de 2022.- Querétaro cumple 491 años de su fundación, por lo que del 22 al 31 de julio se realizará el Festival Santiago de Querétaro “Diálogos Urbanos”, con una serie de presentaciones artísticas en varios puntos del centro de la ciudad, así como en sus diferentes delegaciones.

Es motivo de celebrar la riqueza cultural de la región, donde se difunden las costumbres y tradiciones por medio del arte, así como preservar el patrimonio del estado.

En los diversos escenarios se contará con presentaciones de danza, música, teatro; así como exposición de arte urbano, realidad virtual e incluso videojuegos.

Entre las principales actividades destacan el Concierto “Carmina Burana” de Carl Orff ; concierto de gala “Elixir del Alma” con el elenco de la Camerata Santiago de Queretaro; el concierto para piano, con el intérprete taiwanes Chiu Yu Chen, que tendrán lugar en el Teatro de la Ciudad.

En la Cineteca Rosalio Solano se presentará el libro “El Pulso de la Ciudad”, en conmemoración del 491º aniversario, asimismo se proyectarán cortometrajes de artistas queretanos denominado “Qronociéndonos”

En sus diferentes delegaciones que serán partícipes de la celebración habrá exposiciones de arte urbano, realidad virtual “Querétaro: un viaje en el tiempo”, así como diferentes exponentes de la música y danza.

“Diálogos Urbanos” se llevará a cabo del 22 al 31 de julio, la entrada a las actividades dentro del programa es libre. Recuerda seguir protegiéndote y respetar las medidas de sanidad con la utilización de cubrebocas y el uso de gel antibacterial.

Conoce todos los detalles de las actividades, como sus sedes y horarios: 

MariLu Meza/Sociales 3.0