Novela romántica, literatura y amor a través de las páginas

0
670

Querétaro, Qro, 15 de julio de 2022.- El romanticismo literario tuvo su apogeo a principios del siglo XIX, en plena entrada a la modernidad contemporánea, y ejerce su influencia estética hasta hoy. Sus obras se caracterizan por romper con las normas propias de los géneros literarios, valorar la imaginación, lo fantasioso sobre la razón y mezclar la tragedia con la comedia, exponiendo emociones exaltadas.

Apelan al espíritu romántico y a las subjetividades artísticas y originales propias del ser humano ¿quieres conocer algunas de ellas? Sigue leyendo porque a continuación te tenemos 4 selecciones de libros de este género literario.

Jane Eyre – Charlotte Brönte

En esta obra literaria del romanticismo tiene como protagonista a una mujer con un fuerte temperamento, fomentado por una infancia difícil. Aún así, Jane logra conseguir un puesto como institutriz en la casa Rochester y es allí donde una complicada, pero sentimental relación nace entre ella y el señor Rochester, sacando, además, a relucir un interesante misterio. Jane Eyre tiene los ingredientes de una novela gótica, pero rebasa con mucho las convenciones del género y nos muestra un nuevo modo de descubrir la realidad, y con su reflexión la acompañamos en un viaje hacia la autenticidad.

Nosotros en la luna – Alice Kellen

Este libro cuenta una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo. Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes.

El amor en los tiempos del cólera – Gabriel García Márquez

García Márquez traza la historia de un amor que no ha sido correspondido por medio siglo. Aunque nunca parece estar propiamente contenido, el amor fluye a través de la novela de mil maneras: alegre, melancólico, enriquecedor, siempre sorprendente.

Es una novela dedicada al verdadero amor que perdura y supera las adversidades toda una vida y es un homenaje al amor, las aventuras, el tiempo, la vejez y la muerte.

Hay momentos que deberían ser eternos – Megan Maxwell

Una emotiva historia que nos enseña que el mejor viaje de la vida es el amor. Eva es una mujer independiente, segura de sí misma y muy unida a su adinerada familia, a pesar de que sus hermanos, en ocasiones, no se lo ponen nada fácil. Tras un fracaso amoroso en el pasado decidió volcarse en sus restaurantes, y es su trabajo de chef lo que llena su vida.

Marc Sarriá, más conocido como doctor Sarriá, es un prestigioso y querido cirujano oncólogo en un hospital privado de Madrid. Los caprichos del destino hacen que dos personas tan distintas como Eva y Marc se conozcan una tarde en una azotea y terminen la noche como nunca imaginaron. De pronto y sin proponérselo se vuelven inseparables.

A través de estás obras abundan los sentimientos, el amor y el destino. Te invitamos a leerlas con atención y a disfrutarlas página a página.

Marlene González / Sociales 3.0