Cómicos de la Legua presenta ‘La Venganza de Don Mendo’

0
847

Querétaro, Qro, 16 de julio de 2022.- Los Cómicos de La Legua están listos para hacer reír a su público con la puesta en escena de “La venganza de Don Mendo”

La venganza de Don Mendo es una obra de teatro escrita por el español Pedro Muñoz Seca, la obra fue estrenada en el año de 1918, en el Teatro de la Comedia, en Madrid. Ha sido muy reconocida y hasta el día de hoy se le considera la cuarta obra de teatro más representada en España.

La historia de la venganza de Don Mendo se desarrolla en la Edad Media, comienza con Magdalena, la mujer con quien Don Mendo sostiene un romance a escondidas. Sin embargo, el padre de Magdalena, Don Nuño Manso de Jarama, ya ha elegido al futuro esposo de su hija, Don Pedro de Toro.

Magdalena busca escalar en la sociedad a cualquier precio, por lo que acepta casarse sin antes decirle a Don Mendo. Lamentablemente, su padre y prometido descubren el romance escondido de los amantes, Don Mendo para protegerla dice una mentira que lo lleva a caer en la cárcel y ser condenado a muerte.

Vive esta increíble historia, junto a los Cómicos de La Legua, en Guillermo Prieto #7, Centro Histórico (atrás de la congregación). Habrá funciones los días 16,22,23,29,30 de julio y 5,6,12,13 de agosto; la recepción es a las 20:00 horas. La entrada general tiene un costo de $250. El precio para estudiantes, adultos mayores y maestros es de $150.

MariLu Meza / Sociales 3.0