¿Ya sabes qué son los “pedos de monja”? ¡Un delicioso dulce queretano!

0
724

Querétaro, Qro., 18 de julio de 2022.- ¿Has probado los “Pedos de Monja”? Un delicioso dulce que puedes encontrar en Querétaro.

Su nombre genera curiosidad e incluso gracia, este postre es de origen europeo y llegó a nuestro territorio después de la conquista. Su exquisito sabor se ha ganado el corazón de los mexicanos.

El origen de su nombre en realidad era “pets de monja”, se remonta al siglo XIX, cuando un pastelero italiano creó unas deliciosas galletas a las que llamó “petto di monca”, que en español quiere decir “pecho de monja”.

Debido a la pronunciación de los catalanes, el nombre de este rico postre experimentó un cambio, puesto que en vez de decir “petto” decían “pedo”, así se derivó al nombre con que el que actualmente nos referimos a este dulce en México.

Una vez que el postre llegó a Querétaro, volvió a tener modificación, pues se le añadió a la receta más ingredientes como huevo, azúcar, harina, cobertura de chocolate y algunos más.

Ahora los “pedos de monja” de Querétaro son más bien chocolates de leche con relleno, con una consistencia única que los caracteriza. 

MariLu Meza/Sociales 3.0