Con la Fiesta de los Viñedos arrancó la reactivación del enoturismo; pide SECTUR acatar medidas sanitarias

0
526

Querétaro, Qro., 19 de julio de 2022.- La reactivación turística ha dado paso a continuar con la promoción y realización de eventos dentro del estado de Querétaro, como es la “Fiesta de los Viñedos”.

El pasado mes de junio, la “Feria del Queso y el Vino” abrió paso a la celebración que año con año se lleva a cabo en los viñedos que componen la “Ruta Arte, Queso y Vino”; como resultado de esta gran fiesta, los visitantes a la zona aumentan, a la vez que ayudan a la promoción positiva del enoturismo del estado.

Querétaro tiene todo para disfrutar desde la gastronomía, arquitectura y tradiciones que resaltan la cultura del estado; con todo y ello, las medidas de sanidad se deben seguir implementando.

Las Vendimias regresaron después de detenerse durante dos años, ahora en su reactivación con el fin de promover la ruta, pero también hay que ser conscientes de seguir los protocolos establecidos, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y estar pendientes de cualquier síntoma para evitar contagios.

“Una recomendación a todos nuestros visitantes, a nuestros turistas (…), sigamos atendiendo las instrucciones de nuestra Secretaría de Salud”, añadió la secretaria de Turismo del Estado, Mariela Morán.

La Fiesta de los Viñedos apenas comienza y ante una quinta ola de contagios por COVID-19 se pide no bajar la guardia durante estas celebraciones, sobre todo en espacios cerrados para ayudar a que estos eventos sigan realizándose y se pueda disfrutar de lo mejor de Querétaro.

Marilú Meza/Sociales 3.0