Disfruta una función especial de “Amélie” con orquesta, en Querétaro

0
841

Querétaro, Qro., 20 de julio de 2022.- La cinta “Amélie”, que ha llegado convertirse en una película de culto, se proyectará este sábado acompañada de una orquesta en vivo en el Teatro Metropolitano.

La cinta también conocida como “El fabuloso destino de Amélie Poulain” es una comedia que vio la luz en el año 2001. Su éxito ha sido tal que es la película de lengua francesa más vista en el mundo, después de “Los Intocables”.

La historia de este filme nos presenta a una mujer peculiar de nombre Amélie Poulain; su padre, médico de profesión, nada afectuoso, se percata de que Amélie sufre de un problema cardíaco debido a que su corazón se acelera cada vez que la toca. Debido a esto, se decide que Amélie sea educada en casa por su madre, maestra de ocupación, quien tiene un temperamento nervioso.

Por desgracia, la madre de Amélie muere aplastada por una mujer suicida en Notre Dame, su padre se abstiene de cualquier sentimiento y se confina al cuidado de la tumba de su esposa en el jardín. Amélie comienza a crecer privada de todo contacto social y desarrolla un curioso interés por los pequeños detalles y placeres de la vida.

Esta historia es presentada por un narrador, quien nos adentra en la trama de la transformación que envuelve a Amélie durante su vida, y en esta ocasión el filme se proyectará acompañado de La Orquesta Red México en vivo.

La proyección es el sábado 23 de julio, a las 20:00 horas, en el Teatro Metropolitano. Los boletos pueden adquirirse por medio del sistema E ticket, los costos van desde los 405 a los 810 pesos.

MariLu Meza/Sociales 3.0