Última oportunidad para participar en “¡Luces, Querétaro, Acción!”, de DOQUMENTA

0
595

Querétaro, Qro., 20 de julio de 2022.- Por segundo año consecutivo, en el marco de DOQUMENTA Festival Internacional de Cine y  Narrativas de No Ficción 2022, se realizará, en colaboración con La Cofradía, el concurso de pitch  ¡Luces, Querétaro, Acción! Será este miércoles 20 de julio que cierren las inscripciones. 

La convocatoria está abierta a creadores originarios o residentes del estado de Querétaro con mínimo tres meses de residencia; proyectos de cortometraje en desarrollo de ficción o no ficción con guión o escaleta. Serán seleccionados 10 proyectos finalistas tomando en consideración la carpeta de producción inscrita al concurso de cada proyecto y solo habrá un ganador, quien podrá ser acreedor a una serie de premios para la producción de sus proyectos. La lista de jurados estará formada por tres personas seleccionadas entre directores, productores y guionistas de cine mexicano.

Los seleccionados se darán a conocer el 29 de julio y el concurso se realizará en el marco de DOQUMENTA Festival Internacional de Cine y  Narrativas de No Ficción 2022, donde además se llevará a cabo un evento de networking donde los creadores locales podrán reunirse con reconocidos directores, productores y guionistas de talla nacional para crear vínculos, relaciones y un sentido de colaboración entre los asistentes. Sin dejar de lado la conferencia magistral Las producciones independientes ante el panorama actual del cine mexicano, a cargo de María Novaro, directora general del IMCINE.

Podrán consultar todas las bases a través de la página web doqumenta.org 

Redacción ADN Informativo