Si te gusta el terror gótico tienes que ver la película “El libro de piedra”

0
938

Querétaro, Qro., 22 de julio de 2022.- El cine mexicano alberga películas realizadas en los años 50′s, 60′s, 70′s u 80′s como “Los Olvidados”, “Macario” o “Veneno para las hadas”, que hasta el día de hoy son reconocidas como joyas clásicas del séptimo arte.

En esta ocasión te contamos de una cinta de terror gótico, la cual tuvo su primera producción en 1969 para luego tener un remake en 2009. Hablamos de “El libro de piedra”, fue escrita y dirigida en su primera versión por el director mexicano Carlos Enrique Taboada.

Este filme relata una estremecedora historia: el señor Eugenio Ruvalcaba busca una nueva institutriz para la educación de su pequeña hija Silvia, Julia Septién quien trata de superar la pérdida de su hija debido a un accidente, será ahora la encargada de la educación de la pequeña hija del empresario quien hace tiempo quedó viudo.

Eugenio, junto a su hija, se mudan a una casa en el campo que hace poco había adquirido, pero desde la llegada de Silvia a esta casa no deja de mencionar a Hugo, quien supuestamente es su nuevo amigo.

Una vez que la institutriz comienza a convivir con Silvia, se percata que juega con su nuevo amigo, al hablar con su padre acerca de eso, él le revela que Hugo no es un niño de verdad pero lleva el mismo nombre de la estatua que está cerca del lago, traída de Austria por el antiguo dueño de la casa.

Tras varios sucesos inexplicables, Silvia le cuenta a Julia que su amigo Hugo es el hijo de un poderoso mago de magia negra, el cual pidió a Hugo cuidar de su libro hasta que él resucitara.

Esta historia es un clásico en el horror mexicano, con una historia que te llena de intriga y suspenso.

Marilú Meza/Sociales 3.0