EN VIDEO | “La Delicia de Alicia” conquista la Plaza Fundadores

0
671

Querétaro, Qro., 23 de julio de 2022.- La Delicia de Alicia, creadores del «balkan mex» se presentaron este sábado en Plaza Fundadores como parte del festival “Querétaro Experimental”.

La agrupación queretana se compone por música instrumental balcánica con influencias del jazz y el funk, caracterizados por su mezcla de ritmos del medio oriente, pero conservan sus raíces musicales de México, es así como nace el “balkan mex”.

La Delicia de Alicia está integrada por Rafael Camacho Gallegos, Roberto de la Peña Domínguez, Guillaume Pascual, Moisés, Ponce Jiménez, Víctor y Domínguez. Desde hace más de 10 años esta agrupación comenzó su carrera musical, muy cerca de donde se presentó en esta ocasión, pues mencionan que sus primeras oportunidades de convivir con su público fue en cafés aledaños a Plaza Fundadores, donde empezaron a mostrar su talento y ganas de crecer.

Con temas como «Braza» y «Vapor» encendieron el escenario en el lugar que los vio nacer. La Delicia de Alicia sigue innovándose y en esta ocasión presento la canción «La marcha del agua» este nombre aún no está definido, pero lo presentaron así debido a las lluvias que esta temporada trae consigo.

MariLu Meza/Sociales 3.0