Si quieres aprender técnicas de grabado en relieve, SECULT ¡tiene un curso para ti!

0
1297

Querétaro, Qro, 29 de julio de 2022.- La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, a través del Centro de las Artes de Querétaro, invita al “Laboratorio de nuevos medios en la gráfica”, de grabado en relieve con xilografía, lineografía, collografía, monocromático y multicolor, impartido por Rafael Oswaldo Silva Mora, del 15 de agosto al 5 de diciembre, de las 17:00 a las 21:00 horas en el salón de grabado “Los Caminantes” del CEART. 


Está dirigido a artistas, estudiantes y docentes de áreas afines al Arte y Diseño, así como a todos aquellos que tienen interés en aprender los procesos de producción y desarrollo de técnicas de grabado en relieve monocromáticas y a color.

Su objetivo es el reconocer y desarrollar el marco teórico de las estampas y el puesto que ocupan en la cultura local, nacional y mundial; así como comunicar, expresar y producir en todos los soportes pertinentes el lenguaje propio del material y vincularlo interdisciplinariamente.

Se elaboran proyectos artísticos, tendientes a la transformación cultural y a la satisfacción de demandas de la sociedad y se realizará una pieza artística, en donde se apliquen nociones teóricas básicas de las diversas técnicas del manejo del grabado y la historia del grabado, tipologías, procesos y elaboración.

Los partícipes serán capaces de utilizar equipos y herramientas, como el manejo de tórculos, para diferentes tipos de técnicas y procesos finales para montaje y embalaje de las piezas.

El “Laboratorio de nuevos medios en la gráfica” tiene cuota de recuperación de mil 800 pesos. 

Podrás realizar tu inscripción en el siguiente enlace:

https://forms.gle/ydV5FbwvMF44KK5q6

Marlene González/ADN Informativo