SOCIALES TV | Hecho en Querétaro: Sabor y aroma de whisky y tabaco

0
893

Allora Bistro presentó su cena maridaje en combinación con dos marcas de origen queretano; Puros Casa Ruiz y Whisky Juan del Campo, marcas invitadas para llevar a cabo una exquisita experiencia. 

“Para nosotros todo está basado en la experiencia(…) A partir de la pandemia, yo si creo que hay un antes y un después en la cuestión de, necesitamos hacer alianzas, necesitamos apoyarnos entre todos y hacer que las cosas funcionen de la mejor manera”, indicó Eduardo Casillas, socio Creativo y operativo de Allora 

La cocina internacional de Allora Bistro elaboró un menú para maridar, la degustación comenzó con Casa Ruiz, quien ocupó la terraza del recinto para explicar el producto.

«Toro» el puro ofrecido a los invitados, se enciende con un soplete para lograr una quema uniforme, está conformado por tres tercios con notas de café, chocolate amargo, pimienta y canela que se perciben conforme avanza su consumo.

Allora se convierte en el primer punto de venta en físico de Casa Ruiz, una empresa familiar queretana que tomó la oportunidad que se ofrece para dar paso al crecimiento de la marca, se guía por la calidad y dedicación de los hermanos Ruiz que conforman el equipo de trabajo para la creación de su producto.

“La empresa sale de la idea de hacer un trabajo 100% mexicano que fuera lleno de esfuerzo y generoso, así como México lo es”, indicó Jesús Ruiz, encargado de imagen y ventas de Casa Ruiz.

Por su parte, Vinos y Licores Sabrosos, es una empresa queretana que ofrece una exquisita variedad de bebidas, utiliza la inmensa cantidad de ingredientes que ofrece el país para la creación de bebidas sin el uso de químicos, lo cual hace que conserve su origen, en esta ocasión Whisky Juan del Campo fue el orgulloso representante de la marca elaborado con maíz criollo, así como otras semillas que dan como resultado una increíble mezcla.

La cocina internacional de Casa Allora en conjunto con Whisky Juan del Campo ofrecieron una cena de tres tiempos, tres diferentes whiskys; una selección compuesta de whisky de maíz morado proveniente de Dolores Hidalgo, whisky de maíz negro pozolero de Guanajuato y por último Whisky de Maíz amarillo.

“Prueben lo mexicano(…) Es importante que como queretanos apoyemos productos queretanos, que mejor manera de hacerlo que algo hecho con maíz criollo, con maíz mexicano”.- Daniela Jiménez, Sommelier de Vinos & Licores Sabrosos.

Mientras que la cocina de Allora conquisto el paladar de sus comensales con platillos como, Ensalada, queso mozzarella, pesto de albahaca, jitomate en una reducción de vinagre balsámico, dip de queso azul, Ceviche marinado en leche de tigre, tapa de jamón serrano y por último Rib Eye con puré de aguacate, chapulín y salsa macha.

El objetivo principal de Allora Bistro es crear un espacio para potenciar el Centro Histórico de Querétaro y para impulsar a marcas locales.

.”La gente ha tomado muy bien el lugar, precisamente porque encuentran platillos que generan la experiencia(…) Un restaurante, una convivencia en una mesa, jamás va a ser sustituida”- Eduardo Casillas.

MariLu Meza / Sociales 3.0