Conoce más de SJR, Tequisquiapan, Pedro Escobedo y Cadereyta en el CECEQ

0
607

Querétaro, Qro, 4 de agosto del 2022 .- El Director  General del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ), Emmanuel Contreras Martínez, anunció la  4ta. edición del evento “Disfruta Querétaro en el Gómez Morín. ¡Vive la cultura de los municipios!”, el próximo domingo 7 de agosto. 

En esta edición estarán participando 4 municipios: San Juan del Río, Tequisquiapan, Cadereyta y Pedro Escobedo; con la intención de que quienes no conozcan estos municipios, se empapen de sus riquezas culturales  de forma gratuita. 

Para ello los 4 municipios expondrán sus  artesanías, pinturas, temas culturales, viñedos, gastronomía, productos locales,  muestras de baile y grupos musicales,  con el objetivo de promocionar todo lo que pueden ofrecer.

Por su parte María Cecilia Guillermoprieto, directora de Desarrollo Cultural de Tequisquiapan, informó que se hará un  recorrido guiado de una exposición pictórica en el patio central del  Gómez Morín, donde habrán 11 piezas originales que se llevarán a cabo en tres  horarios: 12:00,  14:00 y  16:00 horas. 

Este programa  espera contar con la asistencia de 2 mil 500 a 3 mil personas  para impulsar a los municipios de Querétaro  y dar a conocer desde  su historia,  cultura, arte, costumbres y tradiciones. 

“Con este programa llevaremos a Querétaro al siguiente nivel y con estas acciones nos da la oportunidad de apoyar a nuestros municipios y a incorporar toda la cultura que nuestro Estado tiene , así como su destino turístico nacional”, comentó el presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz.

El programa  dará inicio a partir de las 11:00 horas y finalizará a las 18:00 horas.

Marlene González/Sociales 3.0