Crea tu propio documental a través de taller intensivo que DOQUMENTA trae para ti

0
606

Querétaro, Qro., 04 de agosto de 2022.- El Festival Internacional de Cine y Narrativas de No ficción, no solo promueve el talento mexicano que ha sido plasmado en las diferentes expresiones que forman parte del festival, sino también motiva al desarrollo y creación de documentales.

Es por ello que DOQUMENTA acercó sus talleres como una guía que facilita el acceso a la producción documental, conectar para descubrir plataformas y herramientas al alcance de una nueva generación de realizadores.

 “El Otro Documental” será un taller intensivo con una duración de seis días, en el que cada participante trabajará en su cortometraje documental; para lograr este objetivo se guiarán y cumplirán con cada una de las etapas del proceso que son: preproducción, producción y postproducción.

Se les otorgará la metodología y guía del equipo de especialistas de DOCUPERÚ, conformado por José Balado, Jimena Mora y Gabriela Urco. Los cortometrajes a producir serán realizados con historias íntimas que hablan de nosotros y el entorno que nos rodea, podrán ser realizados de forma individual o grupal, con un límite de participantes. Estos proyectos serán presentados en una función especial dentro del Festival DOQUMENTA.

Se requiere cumplir con algunos requisitos para poder llevar a cabo tu proyecto, estos son:

-Tener acceso a una cámara (digital o análoga) o un dispositivo que permita la grabación de imágenes.
-Conocimiento básico de edición y contar con un programa de edición (premiere, final cut u otro que sirva para editar tu proyecto).
-Acceso a internet y disponibilidad para seguir en comunicación con el asesor asignado del proyecto y así recibir las asesorías de manera presencial o virtual.
-Llenar correctamente el registro, hacer el pago correspondiente y firmar el compromiso de asistencia.

Este taller se llevará a cabo del sábado 6 al viernes 12 de agosto en un horario de 9:00 a 15:00 horas. (Este horario puede variar en la etapa de producción).
La inversión al público en general es de $900, mientras que para estudiantes es de $600. Recuerda que para poder empezar el taller debes tener cubierto el pago que se realiza por medio de Eventbrite.

Puedes realizar tu inscripción a través de este enlace https://www.eventbrite.com.mx/e/el-otro-documental-edicion-qro-impartido-por-docuperu-tickets-352414460137

Para más información o aclaración comunícate al correo: formacion@doqumenta.org

Marilú Meza/Sociales 3.0