DOQUMENTA presentará “Fuego en el cielo” en función inaugural este jueves

0
631

Querétaro, Qro., 4 de agosto de 2022.- Este jueves Querétaro será testigo de la inauguración de DOQUMENTA, Festival Internacional de Cine y Narrativas de No ficción, un evento que sigue transformándose, amplía las posibilidades para el espectador y su conexión con la realidad, agrega otras disciplinas de expresión, comunicación e intercambio de ideas.

Las funciones en este día de estreno son producto del talento mexicano, además pertenecen a la “Selección Chimal Nacional” misma que busca posicionar al cine documental mexicano como una herramienta que induce a la reflexión y el diálogo sobre el contexto actual.

Estos son los documentales que podrás disfrutar este jueves:

20:30 “Fuego en el cielo” – Función Inaugural
Plaza de Armas

Cortometraje del Dir. Mariano Rentería Garnica estrenado este año 2022 que se centra en la comunidad purépecha de Paracho, la familia Torres se reúne cada cierto tiempo a construir enormes globos voladores en los que dejan semanas de trabajo, con la única finalidad de que puedan juntos liberar las malas emociones que van cargando con el paso del tiempo.

20:43 “Nos hicieron noche”
Plaza de Armas

En una película mexicana del año 2021, dirigida por Antonio Hernández. La historia se remonta al año 1974, cuando el Ciclón de Dolores inundó el pueblo de Charco Redondo. Sus habitantes se vieron obligados a exiliarse y fundar una nueva comunidad. Cuatro décadas después, los Salinas Tello, una familia afromestiza, prepara la celebración patronal del pueblo. A través de ellos se dibuja un boceto sobre su identidad marcada por tonales, diablos y ciclones.


Aquí puedes ver la cartelera completa, también se presentarán documentales en el Cineteatro Rosalío Solano con funciones gratuitas: http://doqumenta.org/cartelera/

No te pierdas la inauguración de este gran festival que se realizará este jueves en punto de las 8:00 de la noche en Plaza de Armas donde se contará con la presencia de talento y realizadores, así como serán funciones al aire libre.



MariLu Meza / Sociales 3.0