Regresa “Shock Rock”, en su segunda edición “Adicción Creativa, Charles Bukowski”

0
645

Querétaro, Qro., 5 de agosto de 2022.- La vida tormentosa también tiene momentos placenteros… conócelos en esta obra. Un espectáculo multidisciplinario, abarca diferentes corrientes artísticas, teatro, danza, música en vivo, fotografía y más.

“Shock Rock 2” se centra en la vida de Charles Bukowski, un escritor de relatos, novelista y poeta, representante del realismo sucio y es considerado como un «poeta maldito», debido a su excesivo alcoholismo y pobreza.

Esta puesta en escena pretende y propone ser una obra valiente, proyecta la vida, el sacrificio, tortura, desavenencias, agonías que sufrió Charles en una vida tormentosa, desde su infancia sufrió maltrato por parte de su padre y su madre nunca lo defendió, en la adolescencia sufrió acné vulgaris afección que sufrió en la piel, que le dejó marcas significativas que provocaron las bulas de compañeros y vecinos.

Bukowski tuvo la oportunidad a los 50 años de publicar su primer libro, al mes recibió una cantidad inmensa de dinero tan solo por las regalías de su primera publicación, un hombre alcohólico desde los 13 años de edad, que escribía todos los días. En toda su vida Charles tuvo la compañía de 60 mujeres, 20 fueron las más apegadas a él y en «Shock Rock 2» se mostrarán 11 de ellas en escena.

“Acérquense a los libros, a la lectura, no solo es la esencia de Bukowski, es el fomento a leer, que vivas aventuras y desosiegos (…) Querétaro sí lee”, afirmó Miguel Ángel Palma, director de Cooltura y Shock Rock.

Esta obra tendrá una temporada de cinco meses, comenzando el 19 de agosto en el Centro de Arte Emergente, con una segunda fecha el 26 en el mismo recinto; su segunda sede es el Museo de la Ciudad, donde tendrá lugar los jueves 8, 15, 22 y 29 de septiembre. Bukowski también estará presente en el Museo Regional, Centro Cultural UNAM, Centro de Negocios UAQ campus Juriquilla, SEJUVE NUQLEO, en fechas aún están por confirmarse. Asimismo, contará con diferentes corrientes artísticas como exposición de pintura y fotografía alrededor de Bukowski.

No te pierdas el inicio de temporada los días 19 y 26 de agosto en el Centro de Arte Emergente, la recepción comienza a las 18:00 horas, la función dará inicio a las 19:00 horas. Los boletos ya se encuentran disponibles, en preventa por $150 y el día del evento $200. Para más información, comunícate vía WhatsApp al 442 458 0419 y visita las redes sociales de Cooltura Querétaro. Esta obra está dirigida a un público mayor de 18 años.

En la rueda de prensa se contó con la presencia del director Miguel Ángel Palma, así como los actores que conforman el elenco Leticia Pizano, Jessica Pérez, Estefani Aldama y Cris Suárez.

MariLu Meza/Sociales 3.0