¡DOQUMENTA va por su tercer día de éxito! Este es el programa

0
551

Querétaro, Qro., 6 de agosto de 2022.- El cine documental tiene un espacio muy especial en Querétaro, gracias al festival más importante: DOQUMENTA, el cual llega a su tercer día de actividades, con una gran cantidad de eventos que no te puedes perder por nada. 

En esta ocasión el Centro Histórico sigue siendo el protagonista principal de DOQUMENTA, que tomará la Cineteca Rosalío Solano y el Teatro Esperanza Cabrera para llenarlos de la exquisita selección y diálogo, que nutre la cultural y el conocimiento.

Aquí te contamos las actividades a las que puedes asistir y que sin lugar a duda no te puedes perder si eres fanático de este estilo de hacer cine:

Cineteca Rosalío Solano 

12:00 horas | Encuentros – conexión 

Presentación del libro: La disputa por México.(Cine + Literatura)

Se contará con la presencia de los autores Álvaro Delgado y Alejandro Páez.

México vive una guerra interna por el control de la Nación. Dos polos, dos bandos, dos ejércitos con dos ideas distintas de República buscan controlar su destino. 

13:00 a 15:00 horas y 17:00 a 20:00 horas | Programa Realidad Virtual 

Sala VR para todxs

Toma un visor y disfruta de un corto inmersivo, se proyectaran diferentes cortometrajes que te adentraran en la realidad de cada uno.

Programa realidad virtual: https://socialestrespuntocero.mx/2022/08/04/doqumenta-presenta-seis-cortometrajes-en-realidad-virtual-del-5-al-7-de-agosto/

14:00 horas | Programa hábitat 

Chatarra (Canadá) – Dir. Stacey Tenenbaum

Carta de amor a las cosas que utilizamos en nuestra vida cotidiana y a las personas que tienen una profunda conexión con objetos que han llegado a su fin de vida útil.

16:00 horas | Selección Chimal Nacional

Tolvanera (México)- Dir. A.R. Melgoza

Link:

https://www.filminlatino.mx/pelicula/tolvanera

El Bajío, en el desierto de Sonora, la comunidad logró expulsar de sus tierras a la Minera Penmont y ganó 67 juicios por los cuales la minera debe, entre otras cosas, devolver todo el oro que extrajo de sus tierras y remediar el daño ambiental.

17:15 horas | Encuentros – conexión

Lucha de territorios: entre el estado y el abandono (Cine + Literatura)

Un conservatorio conformado por Ángel Melgoza, director, y Ariadna Mogollón, productora de Tolvanera, en conversación con los autores de La disputa por México: Álvaro Delgado y Alejandro Páez.

18:00 horas | Programa FEM

Historias de la entrepierna (Bélgica/Francia) – Dir. Myleine Guiard-Schmid

A través de animaciones, entrevistas y filosofías naturales, se invita a todas las mujeres a reclamar sus cuerpos en esta narrativa alternativa del parto.

Terra Femme (Estados Unidos) – Dir. Courtney Stephens

Es un compendio de películas de viajes amateur rodadas por mujeres entre los años 1920 y 1940, explora los significados más profundos de estos fragmentos capturados desde el sur de Asia hasta el Polo Norte.

Teatro Esperanza Cabrera 

19:00 horas | Función Especial Querétaro

Silencios (México)

– Dir. Gladys González

Rosalinda, María, Michel, Santiago, Pablo y Karla comparten las historias que los califican como un número más en la oscura lista, donde 1 de cada 5 niños sufrirán  violencia sexual. Esta función es clasificación B15, Advertencia de contenido. Relatos de abuso sexual explícito.

Esta es la programación asignada a la sede Cineteca Rosalío Solano y el Teatro Esperanza Cabrera, pertenece al Festival Internacional de Cine y Narrativas de No Ficción, DOQUMENTA cuenta con varias sedes a lo largo del festival. No te pierdas todos los detalles en doqumenta.org, la entrada es libre.

MariLu Meza/Sociales 3.0