Dentro del Festival DOQUMENTA se presenta conversatorio sobre ‘La revuelta’

0
606

Querétaro, Qro., 07 de agosto de 2022.- En colaboración con el Festival de la Joven Dramaturgia, se retoma el documental ‘La revuelta’; Lucero González, artista y realizadora, conversa con Hebzoariba Hernández Gómez, del colectivo CroMagnon.

El documental ‘La revuelta’ te lleva por un viaje para redescubrir lo que ha pasado en 50 años de vida del activismo feminista, un grupo de mujeres unidas para hacer una revuelta y ver los cambios en las nuevas generaciones.

Mientras que El Festival de la Joven Dramaturgia es uno de los espacios que son considerados en la actualidad como uno de los más representativos que producen dramaturgos, directores y creadores escénicos. Este evento se realiza en Querétaro, cada edición comienza a partir de una convocatoria dirigida a jóvenes dramaturgos y creadores, pueden ser partícipes de nacionalidad mexicana tanto como iberoamericanos.

En este conversatorio se tratan temas de evolución, transición acerca de cómo ha cambiado el feminismo a lo largo de los años, cómo ahora es más expresado y lucha por un cambio.

Este encuentro se realizó en el Festival Internacional de Cine y Narrativas de No Ficción, se basa en temas reales que afectan de manera cotidiana, pero que a su vez no son tan dialogados, siempre en el respeto de cada punto de opinión.

DOQUMENTA te invita a reflexionar y a ser partícipe de este evento que en su primera década sumó disciplinas para llegar a más puntos creativos.

Marilú Meza/Sociales 3.0