¡Pasa una noche espectacular con las funciones de DOQUMENTA!

0
551

Querétaro, Qro., 7 de agosto de 2022.- DOQUMENTA está presente en diferentes sedes, expone y comparte las creaciones de mentes brillantes. En su cuarto día reunió proyectos para el disfrute de todos.

Sigue la programa completa:

Museo de la Ciudad

18:00 horas | Selección Chimal Nacional

Los colores de mi huella (México) – Dir. Brenda Elizabeth García López
Link:
https://www.filminlatino.mx/corto/los-colores-de-mi-huella
Lalo, un chico de 16 años sueña con ser arquitecto y tener una vida de ensueño, se ve obligado a abandonar la casa hogar que lo protegió por más de doce años: el Albergue del Padre Manuelito.

Temporada de campo(México)-Dir. Isabel Vaca
Mientras su madre trabaja duro para pagar su educación, Bryan, de once años, quiere dejar la escuela para convertirse en un vaquero como el resto de los hombres de su familia y encontrar a su padre que se fue a Estados Unidos para nunca regresar.

20:00 horas| Encuentros – conexión

Paisajes sonoros: la acústica de los relatos.
Las voces del documental no solo se ven, José Balado, director de DOCUPERU, conversa con Jacaranda Correa, realizadora audiovisual.

Teatro Esperanza Cabrera

19:00 horas| Función especial Querétaro
Mañana, el fuego (México) Dir. Rodrigo Mendoza
Link:
https://www.filminlatino.mx/pelicula/manana-el-fuego
Durante el estallido social en 2019 en Chile se presentaron una serie de caravanas en donde músicos y músicas chilenas se presentaban en plazas públicas y parques alentando la movilización.

Plaza de Armas

20:30 horas| Selección Chimal Nacional
Flores de la llanura(México)- Dir. Mariana Xochiquétzal Rivera
Link:
https://www.filminlatino.mx/corto/flores-de-la-llanura
Tras el feminicidio de Silvia, su prima Yecenia, tejedora de la tribu ñomndaa de la Llanura de Flores, construye un duelo poético y ritual con los hilos.

Cruz(México)- Dir.Teresa Camou Guerrero
Link:
https://www.filminlatino.mx/pelicula/cruz

Cruz, un indígena rarámuri y su comunidad fueron despojados de sus tierras por el narcotráfico al rehusarse a cambiar la siembra de maíz por la de amapola. Ahora viven desplazados en la ciudad, amenazados de muerte, en la busca de justicia para poder regresar a su lugar de origen.

Esta es la gran cartelera de actividades, que puedes disfrutar en cualquiera de sus sedes. Conoce la gran oferta creativa que DOQUMENTA propone, para todos los públicos, en múltiples horarios.

Recuerda que puedes consultar todo el programa en doqumenta.org, donde podrás encontrar toda la información y conocer las actividades por realizar hasta el 14 de agosto.

MariLu Meza/Sociales 3.0