EN VIDEO | Anuncian el Concurso de Cantautores y Festival “Trova Abierta” 2022

0
1229

Querétaro, Qro., 8 de agosto de 2022.- Autoridades del Municipio de Querétaro y organizadores, anunciaron Concurso de Cantautores y Festival TrovAbierta 2022, este último a desarrollarse del 18 al 20 de noviembre en Plaza Fundadores. 

La convocatoria del concurso, dirigida a la población que reside en la capital queretana, abrió este lunes 8 de agosto y se cerrará el 5 de septiembre. Los tres primeros lugares serán contratados para participar en el festival. La convocatoria completa se encuentra en trovabierta.mx.

El primer lugar será contratado para el tercer día del festival por un pago de 15 mil pesos; el segundo lugar será contratado para el segundo día del festival por un pago de 10 mil pesos; y el tercer lugar será contratado para el primer día del festival por un pago de 5 mil pesos.

Cada uno de ellos participará en el festival con 2 piezas musicales -la canción ganadora y otra de su elección- y recibirán el apoyo de un maestro de canto y un arreglista para la preparación de su interpretación. También se promoverá en redes su participación y serán apoyados en su trámite para el registro de sus canciones.

Para este esfuerzo se invierten 5 millones de pesos del Municipio de Querétaro, informó la secretaria de Cultura, María Teresa García Besné.  

La cartelera del festival contará con la participación de 18 artistas de México, España, Cuba, Puerto Rico y Venezuela –cinco por día más los ganadores del concurso-, mitad hombres y mitad mujeres, quienes serán dados a conocer a mediados de septiembre, indicó Sergio Félix. Director Artístico del Festival TrovAbierta.

“Para nosotros la trova es aquel artista que presenta su trabajo, que canta su sentir, que canta su pensar y puede venir esa búsqueda poética para decir las cosas acompañada de un buen blues, de un buen rock, de un buen huapango. La actitud en la que hace que la trova se abra”, afirmó.

Hilda Navarro/ADN Informativo