Cartelera DOQUMENTA: Estos son los filmes que podrás disfrutar este miércoles

0
506

Querétaro, Qro., 10 de agosto de 2022.- Este miércoles DOQUMENTA alistó en tres sedes una impresionante selección de sus diferentes programas, en la que incluye a Perú el país invitado en esta décima edición. Ven y disfruta de manera gratuita del Cine y Narrativas de No Ficción que son parte de este festival.

En esta ocasión Perú es el país invitado con una muestra de la más reciente producción peruana de no ficción, colaboración que celebra también a DOCUPERU en su vigésimo aniversario, un viaje visual y sonoro por sus vastas regiones creativas.

Programa Chimal Nacional/ Cineteca Rosalío Solano/ Inicia 16:00

Serranilla
Agustina y Dionisio viven en una comunidad rural llamada El Saltillo, en Guanajuato, donde ella ha sido pastora desde que tiene memoria. A lo largo de su vida ha tenido tres grandes amores, entre sueños y recuerdos ella canta todo lo que ha pasado.

Vaychiletik
A través de sueños, José recibió un don otorgado por los dioses. Un don que trae consecuencias. Ahora que está en la edad madura de su vida, José quisiera descansar, pero no lo dejan. Una realidad feroz y bella forjada desde los sueños de los pueblos mayas de México.


Programa LGBTIQ+/ Cineteca Rosalío Solano/ Inicia 19:00

Rezos por aguas dulces
Tres trabajadoras sexuales transgénero nos sumergen en sus verdades mientras enfrentan la vida en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en medio de la pandemia COVID-19.


Nuestros cuerpos son sus campos de batalla
En una Argentina dividida entre un conservadurismo profundo y un impulso feminista sin precedentes, esta película retrata la trayectoria política y vida íntima de Claudia y Violeta, mujeres trans que se identifican como travestis y la lucha que sortean con sus compañerxs para finiquitar la violencia patriarcal.


Programa Hábitat/ Museo de la Ciudad/ Inicia 16:00

Chatarra
Carta de amor a las cosas que utilizamos en nuestra vida cotidiana y a las personas que tienen una profunda conexión con objetos que han llegado a su fin de vida útil.


Programa Chimal Nacional/ Museo de la Ciudad/ Inicia 18:00

Flores de la llanura
Tras el feminicidio de Silvia, su prima Yecenia, tejedora de la tribu ñomndaa de la Llanura de Flores, construye un duelo poético y ritual con los hilos, los sueños y el conocimiento textil.

Cruz
Cruz un indígena rarámuri y su comunidad fueron despojados de sus tierras por el narcotráfico al rehusarse a cambiar la siembra de maíz por la de amapola. Ahora viven desplazados en la ciudad, amenazados de muerte, en busca de justicia para poder regresar a su lugar de origen.

Programa Perú País Invitado / Museo de la Ciudad/ Inicia 20:00


No hay regreso a casa
En 1958 Robert Gottlieb es obligado a renunciar a su ciudadanía rumana para migrar a Israel. Cincuenta años más tarde, a partir de un relato fragmentado, su hija Yaela (re)construye ese recorrido: su paso como soldado por la Guerra de los Seis días, su llegada a Tel Aviv, y la decisión de hacer a Lima su más reciente hogar.


Programa Hábitat/Antigua Estación del Ferrocarril/Inicia 20:30

Push: En defensa del derecho a la vivienda
Push revela los secretos más oscuros del entramado mundial de la especulación inmobiliaria y urbanística y pone de manifiesto cómo la inversión de fondos buitres en activos inmobiliarios son, en gran medida, los culpables de la gentrificación que sufren los barrios de muchas ciudades

Programa Hábitat. Encuentros- Conversatorio /Antigua Estación del Ferrocarril/Inicia 20:30

Rupturas cartográficas: Gentrificación, especulación inmobiliaria y el encarecimiento de la vivienda en Querétaro.

Consulta la cartelera completa en el portal doqumenta.org, de igual manera te invita a seguirlos en redes sociales como DOQUMENTA para que no te pierdas de las novedades, tienes hasta el 14 de agosto para ser parque del Festival Internacional de Cine y Narrativas de No Ficción.

MariLu Meza / Sociales 3.0