Regresa Raquel Aedo a Querétaro con su nuevo show “Lucy Punto G”

0
849

Raquel Aedo es una comediante, transactivista, escritora, guionista, entre muchas cualidades más, que nos muestra un espectáculo donde enseña narrativas con principio, medio y final, llenas de sátira, canciones paródicas, humor negro, e inteligencia, se encuentra una línea entre el stand-up, la música de protesta y el monólogo teatral. 

En entrevista con Sociales 3.0 nos cuenta acerca de su nuevo show “Lucy Punto G” en el que nos muestra desde una perspectiva personal el proceso de transformación por el que pasó y sigue viviendo.

Cabe recordar que a principio de año Raquel Aedo estuvo en tierra queretana, esta semana regresa con su nuevo show y nos platica cómo se siente al respecto.

“Estoy emocionadísima, Querétaro siempre me emociona mucho, tengo muchas amigas allá en Querétaro, personales desde el mundo de la comedia, siempre es muy padre ir justo por esa conexión (…) he terminado cultivando un público chiquito, pero super hermoso, siempre me reciben precioso estoy muy emocionada de ir”- añade respecto a su regreso a la ciudad.

“Mi trabajo de comedia está muy concentrado en hablar directo, específicamente a disidencias sexogenéricas (…) siempre desde el enfoque del empoderamiento, de conectar a través de las vivencias que tenemos, o sea tanto de discriminación como las bonitas(…)mi interés es comunicarme con mi comunidad y hablar primero que ser comediante, la comedia es una herramienta para comunicar un mensaje”.

“Lucy Punto G” está abierto a todo el público que esté dispuesto a conocer y quiera saber más respecto a un proceso tan complejo como lo es la transición de género.

“La gente que no pertenece a la comunidad, creo que si les interesa aprender de la vivencia LGBT puedes descubrir algunas cosas que seguramente nunca han pensado de lo que es vivir como LGBT en nuestro país, al show pueden pasar todes, pero tienen que ser los todes que no les moleste que estoy usando la e”.

Es importante tener conocimiento de la comunidad LGBT, ya que temas, palabras o códigos que se usan en marchas, convivencias se tocan en el espectáculo, de no ser partidario se tendría un limitado entendimiento.

“El show tiene momentos, algunos chistes, enfoques que yo he construido para que la comunidad LGBT tenga comedia para elles (…) empezamos a generar esta ala de comedia, que no es para que la gente heterosexual sepa, es comedia para nosotros que tenemos derecho a tener nuestra comedia, así como tenemos nuestra música, nuestros lugares”.


Sin muchos detalles, nos comenta que el show durará poco más de hora y media y  en que se centrará “Siempre incendiaria”.


“Este show es la historia de mi transición, de lo que he vivido yo y como me siento (…) Cualquier persona que le interese escuchar una vivencia de cómo es una transición de género y no se quiera quedar como la idea que ve en cualquier lado, o para cualquier persona que conoce o que la ha vivido, que quiera escuchar comedia que intenta reflejar lo que siente”.


Raquel nos muestra desde su experiencia personal, un mundo antes de comenzar una transición, misma que lleva poco menos de dos años en proceso, los cambios desde el aspecto físico y psicológico, el cómo su entorno toma otra perspectiva, lo cuenta en forma de una historia de drama disfrazada de comedia.

“No les puedo prometer que es el mejor show de comedia que verán en su vida, pero les puedo prometer es que si no lo conocen no es nada de lo que esperan” añade como último respecto a lo que se espera de su show.

No te pierdas a Raquel Aedo en “Lucy Punto G” el próximo viernes 26 de agosto en el Foro Resonante a las 20:30 horas, el costo de entrada es de $150.

MariLu Meza/Sociales 3.0