¡Un mundo de libros! El festival “TransliterArte” llega a Querétaro

0
740

Querétaro, Qro., 31 de agosto de 2022.- El Festival “TransLiterArte” se llevará a cabo del 2 al 4 de septiembre en el Centro de las Artes de Querétaro.

Es organizado por mediadores y mediadoras de salas de lectura, con el objetivo de abrir el horizonte a la literatura, además de tener talleres, presentaciones artísticas, con la participación de diferentes talentos de los diferentes municipios del estado. Asimismo, tendrán un pabellón gastronómico para la degustación de platillos queretanos.

“Estamos aquí para poder vivir una cosmogonía, abriendo los 4 rumbos, son ceremonias muy impactantes, conociendo nuestra identidad”, informó María Esther Espinosa Blancas, maestra y perito traductor.

Dentro del festival se contará con diferentes actividades artísticas en fomento a la lectura, como los cuentacuentos, obras, breakdance, entre otros. Se tendrá un seminario abierto al público con diferentes talleres para distintos rangos de edad.

Artesanos de la entidad participan con sus diferentes obras. Así mismo se contará con los platillos representativos de Querétaro en un pabellón gastronómico.

La entrada a las actividades es de manera libre y se realizarán en el foro al aire libre del CEART.

“Se puede recuperar nuestra identidad a través de los saberes locales”, refirió Rafael Mata, director de educación artística, al realizar la invitación al evento.

En rueda de prensa se contó con la presencia de María Esther Espinosa Blancas, maestra y perito traductor; Claudia Carmen Cosme Cisneros, mediadora de lectura y organizadora del festival “TransLiterArte”; Erendira Olivia Juárez Vera, Gestora cultural; Rafael Mata Salinas, Director de educación artística; Verónica González, secretaría técnica de la SECULT; Natalia Guerra, mediadora de lectura; Neffetary Karin Herrera, artista escénica; Carolina Zúñiga, Etnóloga y Purificación Alejandra Robles Zarazúa, psicóloga clínica.

MariLu Meza/Sociales 3.0