Presentan antología literaria hecha por jóvenes mexicanos, en Hay Festival Querétaro 2022

0
582

Querétaro, Qro., 4 de septiembre de 2022.- En el Museo de la Ciudad se presentó una antología escrita por jóvenes mexicanos. El libro “86-96” plasma la ausencia de unidad actualmente en las generaciones, mismo que pertenece a la editorial “La Ruina”.

La antología reúne a 33 escritoras y escritores. Asimismo, en el lugar se leyeron textos para los asistentes en el último día de actividades Hay Festival Querétaro 2022.

“A diferencia de mi trabajo, como poeta es una forma de acercarme a la realidad”, expuso Nadia Bernal.

Entre los autores que participaron en la estructura del libro, llegaron al escenario de Hay Festival los autores Andrea Alzati, Nadia Bernal, Xel-ha López Méndez, Dafne Martínez, Clyo Mendoza, Anaclara Muro, Pablo Piceno y Horacio Warpola para presentar y compartir algunos de los poemas que se pueden encontrar en el mismo.

“Yo siempre he creído que las cosas son más complejas de lo que parece, esa complejidad del que vamos a desayunar, porque la canela es un árbol (…) Siempre intento que sean combinaciones, no tan macro o tan micro, nunca escribo tan serio o tan humorístico”, compartió Xel-ha López acerca de su estilo de escritura; asegura que siempre existe una mezcla, puesto que nunca se rige por un solo sentimiento.

El libro “86-96” recuerda con cariño y admiración a Gerardo Arana, un personaje que destaco en la literatura en Querétaro, quien el pasado mes de abril cumplió su décimo aniversario luctuoso. Horacio Warpola, amigo y compañero en vida del escritor, dio voz recitando algunos de los poemas.

“El poema que está en la antología, Gerardo, lo escribió dos meses antes de morir, lo leyó y me hubiera gustado entender que se estaba despidiendo”, expresó Warpola acerca del poema que se encuentra en el libro, el último del autor Gerardo Arana.

Este proyecto fue parte del Hay Festival Querétaro 2022, en las últimas actividades realizadas en el Museo de la Ciudad, recinto que recibió a los asistentes de esta edición, con diferentes conversatorios y temas interesantes.

MariLu Meza/Sociales 3.0