Este miércoles da inicio el ciclo de Cine Brasileño en la Cineteca Rosalío Solano

0
600

Querétaro, Qro,. 07 de septiembre 2022.- Del 7 al 22 de septiembre podrás encontrar una selección de las mejores películas en la historia del cine brasileño con filmes desde el año 1931 hasta 1979.

Este miércoles la función de apertura del ciclo se presenta “Límite” del año 1931 dirigida por Mário Peixoto, te contamos de qué trata.

Esta historia se centra en un bote de remos perdido en el mar en la que van un hombre y dos mujeres, sus pasados se transmiten en flashbacks a lo largo de la película. Una mujer ha escapado de la cárcel, la segunda ha dejado un matrimonio opresivo e infeliz y el hombre está enamorado de la esposa de otra persona.

La película ha sido citada por algunos como la más grande de todas las películas brasileñas, en 2015, se convirtió en la número 1 de la lista de las 100 mejores películas brasileñas de Abraccine, ahora se considera una película de culto.

No te pierdas “Límite” este miércoles con dos funciones a las 17:00 y 20:00 horas en la Cineteca Rosalío Solano, la entrada es libre.

MariLu Meza/Sociales 3.0