¡Así celebrará Corregidora las fiestas patrias!

0
730

Querétaro, Qro., 8 de septiembre de 2022.- Las Fiestas Patrias en Corregidora han dado inicio. El municipio queretano preparó una extensa fiesta con diferentes actividades hasta el día 27 de septiembre, mismas en la que ya fue seleccionada la Reina de las Fiestas Patrias Corregidora 2022 y se disfrutó de una gala con el Ballet Folklórico Zebadúa.

Este jueves 8 se celebró el aniversario del Natalicio de Doña Josefa Ortiz de Domínguez, Guardia de Honor. Los festejos continuarán el sábado 10 de septiembre a partir de las 19:00 horas con música tradicional mexicana para dar pie a la coronación de la “Reina de las Fiestas Patrias”, la noche será amenizada por la actuación de “Los Terrícolas” en el Jardín principal de El Pueblito. El domingo próximo se presentan farolas y callejoneadas por los cuarteles de El Pueblito en sus calles principales a las 19:00 horas.

La fiesta continuará la próxima semana, el martes 13 de septiembre, con el aniversario de la defensa del castillo de Chapultepec, donde se realizarán honores a la bandera a las 9:00 horas, en la Bandera monumental del CAM. El miércoles 14 se realizará una kermés, acompañada de una banda de viento en la Unidad Deportiva Colonia Emiliano Zapata a las 19:00 horas.

El día más esperado en el programa de las fiestas patrias prepara un increíble día con actividades para toda la familia. El 15 de septiembre a partir de las 18:00 horas se llevará a cabo la entrega del lábaro patrio en la Parroquia de San Francisco Galileo y procede la celebración litúrgica, así como habrá presentaciones de Ballet Folklórico y de música tradicional, asimismo se presentará el Trío Berlín Huasteco seguido de Los Andariegos. Dadas las 22:55 horas será el arribo del fuego patrio al Jardín de El Pueblito y la lectura del Acta de Independencia para celebrar el Grito de Independencia en entonación del himno nacional y honores a la bandera, acompañado de pirotecnia, para finalizar este día con la actuación de Los Cadetes de Linares y la Kumbre con K.

Al día siguiente la tradicional carrera de burros se llevará a cabo a las 18:00 horas en el Jardín principal de El Pueblito, seguido de música tradicional para cerrar el día con la actuación de La Sonora Dinamita.

El programa concluye el día 27 de septiembre, pues el municipio de Corregidora hará una sesión solemne de Cabildo y se develará la placa del nombramiento de “Corregidora Municipio Heroico” a las 18:00 horas en el Jardín principal de El Pueblito.

No te pierdas del increíble programa del Municipio de Corregidora, celebra las Fiestas Patrias y disfruta con responsabilidad.

MariLu Meza/Sociales 3.0