Preocupa a médicos salud de Reina Isabel II; “está bajo supervisión”

0
874

Londres, 8 de septiembre de 2022.- La Reina Isabel II ha preocupado a Inglaterra y a varios ciudadanos del mundo, pues su salud ha causado preocupación, luego de que los médicos así lo declararan. Además de que comunicaron a la familia de la monarca cómo se encuentra. Por ello, las especulaciones y buenos deseos para su pronta recuperación se han posicionado sobre la agenda.

De acuerdo con AFP, los médicos de la reina Isabel II están “preocupados” por su salud; mientras que los familiares más cercanos de la monarca están ya enterados de su estado.

Los doctores de la reina Isabel II, de 96 años, están “preocupados” por su salud y recomendaron que sea puesta bajo supervisión médica en su castillo escocés de Balmoral, informó el jueves el Palacio de Buckingham.

“Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de su majestad y han recomendado que permanezca bajo vigilancia médica”, afirmó.

Su familia fue informada de la situación, precisó la agencia británica PA, mientras la primera ministra Liz Truss expresaba la preocupación del país por la noticia. La reina, la soberana que más tiempo ha estado en el trono de Reino Unido y la monarca más longeva del mundo, ha estado sufriendo lo que el Palacio de Buckingham ha llamado “problemas de movilidad episódicos” desde finales del año pasado.

El día anterior había sido fotografiada nombrando a Liz Truss como nueva primera ministra del país en su residencia en Escocia, el Castillo de Balmoral.

Una fuente del palacio dijo que los familiares cercanos habían sido informados y restaron importancia a las especulaciones de que la monarca había sufrido una caída. Truss dijo que todo el país estaría profundamente preocupado por la noticia.

“Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento”, dijo. Lindsay Hoyle, presidente de la Cámara de los Comunes, interrumpió un debate sobre energía en el Parlamento para enviarle sus mejores deseos a la monarca.

Los cuatro hijos de la reina Isabel, incluida su hija la princesa Ana y su hijo menor, el príncipe Eduardo, se encuentran ya en el castillo de Balmoral, en Escocia, junto a la monarca británica, según informó este jueves la cadena ITV, tras conocerse la noticia de que la reina está enferma.

*Con Información de AFP