Prepárate para asistir a las festividades de la Santa Cruz, en Querétaro

0
2038

Una de las tradiciones más esperadas en el Templo de la Cruz, la «Danza de los Concheros», sí se celebrará este año, confirmó la Diócesis de Querétaro, por lo que los Frailes Franciscanos y la Comunidad del Templo de la Santa Cruz invitan a la solemnidad de la Santísima Cruz de los Milagros.

El novenario de la celebración comenzó el pasado 5 de septiembre donde se reza el santo rosario y concluirá el martes 13; el próximo domingo 11 de septiembre se realizará una kermés durante todo el día en el atrio del templo.

La semana comienza con la bendición y levantamiento del Frontal a las 11 horas, el mismo lunes a partir de las 18:00 horas se llevará a cabo la Eucaristía por los Pajareros del Barrio de Santa Rosa de Viterbo, posteriormente se invita al recorrido del Gallo, en la visita a las capillas-oratorios familiares de los 23 jefes danzantes concheros chichimecas.

El martes 13 se lleva a cabo la Santa Procesión de los jefes concheros y sus conquistas al Cerro del Sangremal, iniciará a las 16:00 horas en Av. Zaragoza y Pasteur, para finalizar con la entrada al templo y la colocación de las Reliquias Familiares a los pies de la Santísima Cruz de los Milagros.

La Solemnidad se celebra el miércoles 14, las mañanitas serán acompañadas de la Banda Corregidora a las 5:30 horas, seguidas de la Eucaristía de Aurora y Eucaristía con el mariachi Alma de México. A las 12:00 horas se lleva a cabo la Solemne Eucaristía presidida por Fr. Flavio Chávez, ministro provincial; de igual manera, a las 18:00 horas la Solemne Eucaristía será presidida por Mons. Fidencio López Plaza, obispo de la Diócesis de Querétaro. Se finaliza con la tradicional quema del castillo en la Plaza Ritual Sagrada de la Cruz a las 22:00 horas.

La fiesta continua los días 15 y 16 de septiembre, se lleva a cabo el cumplimiento de mandas y se celebra la Misa de Ánimas; de igual forma, se recibe la visita de los devotos al Camarín de la Santísima Cruz de los Milagros, en un horario de 9:00 a 20:00 horas.

Marilú Meza/Sociales 3.0