El representante del hip-hop argentino, Trueno, llegará a México con su “Bien o Mal World Tour”

0
702

El prodigio del hip-hop argentino Trueno afina los últimos detalles previo a su regreso a tierras mexicanas en el mes de octubre; el intérprete de “Atrevido” ha sido nominado al Latin Grammy, en la categoría “Mejor canción de rap/hip hop”. 

“Vamos a poner toda la energía y la pasión, vamos a estar representando a Argentina (…) hoy vi todas las nominaciones, me pone muy contento, se notan los frutos después de tanto trabajo”- comenta respecto a su nominación.

Su disco “Bien o mal” fue lanzado en mayo de 2022, obtuvo colaboraciones de artistas importantes en la música latina como Randy, J Balvin y Nathy Peluso; el éxito de la producción lo incentivó a desarrollar su “Bien o Mal World Tour” que lo lleva a España y varias ciudades de México.

“Llegamos a esta gira de México con un entrenamiento, con un conocimiento de las nuevas canciones que nos hacen poner cosas nuevas y tenemos por ahí una sorpresita”, añade acerca de las fechas dentro de la República Mexicana.

Acerca de sus nuevos proyectos menciona sin muchos detalles que tiene en puerta futuras colaboraciones, “puedo decir en este momento, el disco Bien o Mal todavía no termina, puede que haya algunos remix por salir”

Trueno creció en un ambiente familiar donde el arte y expresión han sido la base de su impulso, el cantante comenta que lo apoyan y entienden, se ha convencido de seguir su sueño. 

“El disco consolida el camino de la carrera musical, de que realmente quiero hacer esto (…) está hecho 100 por ciento a lo que yo soy”; dentro de las canciones que componen la producción podemos encontrar diferentes temas divididos en dos ejes, “utiliza dos versiones de yo como artista (…) el álbum está justamente dividido en el lado mal primero y el lado bien al final porque se empieza protestando y se termina celebrando”, comenta Trueno acerca de conectar con ambas partes de sí mismo.

Actualmente, se encuentra de gira por Europa, listo para su regreso a tierra azteca; así mismo, comenta que podría colaborar en algún momento con artistas de la música regional mexicana, “esta va a ser una de las muchas giras que vamos a tener por este país”.

Marilú Meza/Sociales 3.0