“Bosques bajo amenaza”, documental sobre la Sierra Gorda obtiene 6º lugar en ‘Mosaico Natura’

0
712

Querétaro, Qro., 21 de septiembre de 2022.- El cortometraje “Bosques bajo amenaza” obtuvo el sexto lugar en el Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza “Mosaico Natura”, organizado por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), tal como lo dio a conocer el Grupo Ecológico Sierra Gorda en sus redes sociales.

El fotógrafo de naturaleza, Roberto Pedraza, es el autor de esta producción de 60 segundos de duración, “obtuvo una mención honorífica. Un minuto es poco para documentar su belleza y destrucción por el fuego, pero es un atisbo de la realidad. Súbele al volumen que solo tiene sonido natural del jaguar, caminando al fuego ardiendo”, cita textual de la publicación.

En el video se pueden observar las diferentes especies que habitan en la reserva de la biosfera Sierra Gorda, los paisajes más boscosos, entre los que habitan ranas, pericos, salamandras caracoles y otras especies naturales que se ven amenazadas por los incendios, que tal como lo dice el video son provocados en un 98 por ciento de los casos.

El video puede ser observado en la página de la reserva de la biosfera Sierra Gorda, https://fb.watch/fH1bL6Yyc5/ .

David Alcántara/Sociales 3.0