Conoce la historia de la MAQRO durante una visita guiada

0
520

Querétaro, Qro,. 21 de septiembre 2022.- Conoce más acerca uno de los lugares que resguarda historia en nuestra ciudad, asiste a la visita guiada por el Claustro Barroco del Museo de Arte de Querétaro, MAQRO.

El antiguo convento de San Agustín comparte en su interior el claustro, se conoce actualmente como el Museo de Arte de Querétaro.

La edificación fue inaugurada el 22 de septiembre de 1988, luego de un año de restauración, el Museo de Arte del Claustro de San Agustín, brinda en sus espacios al público en general, un gran número de obras de diversos artistas de la región, nacionales y extranjeros, asimismo recibe exposiciones temporales y actividades culturales.

Su arquitectura forma parte de las obras que alberga este sitio, en el patio central existe una fuente y cuatro arcadas de dos niveles, cada una tiene cuatro arcos diseñados a la perfección y un sin fin de detalles en sus pilares, figuras talladas en cantera, imágenes de santos, una orquesta de ángeles, entre múltiples detalles más.

El voluntariado docente del Museo de Arte de Querétaro te invita a conocer acerca de la iconografía del patio barroco del exconvento de San Agustín.

La visita guiada se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de septiembre en punto de las 11:00 horas en el MAQRO, la entrada es libre, no se requiere registro previo.

MariLu Meza/Sociales 3.0